viernes, 24 de enero de 2014

¡AL FIN! - UN POEMA FEMINISTA: "¡OH MUJER!"

¡Al fin!
 Debido a ciertas opiniones y comentarios (muy justos, desde mi modesto entender) causados por mi poema machista: "PERDIDA", creo que lo menos que puedo hacer es presentar mis disculpas a quienes pudiera haber ofendido, y por si fuera poca... ¿la ofensa? - ¡No! - Por si fueran pocas las disculpas, aquí va este poema feminista, para compensar, que también tiene lo suyo...

¡OH MUJER!

(POEMA FEMINISTA)

 (Risas: ja ja ja)
*
Oh mujer que con impávida ternura
sostienes sola el universo entero,
cantarte estos versos ahora quiero
para que veas que no soy tan mula,
como pensaste sin duda el otro día,
por los versos machistas que insinuaban
que podría darte una cachetada
si tú, de alguna forma, me ofendías.

¡Quien osa hablar así, que atrevimiento!
¡Que atropello mayor para las féminas!
(disculpen que ponga aquí legúminas,
pues otra que mejor rime, no encuentro)

Quisiera aquí expresar el sentimiento
que a todos los hombres nos embarga,
pero comprendan, no puedo hacerla larga,
para evitarles mayores sufrimientos
a los lectores que con gran paciencia
me siguen día a día en estos temas,
descifrando expresiones y fonemas
que más valdrían en una buena ciencia.

Sigamos...

"¡Oh mujer, prepárame la cena!
¡Oh mi diosa, ven échate en la cama!
¡Oh mi reina, no cambies de mucama,
porque ésta colabora y está buena!"

Veamos...

No son precisamente feministas
aunque están muy bien fundamentadas,
con frases del estilo aquí expresadas,
igual me acusarán de ser machista.

Quien sabe lo que quieren, lo que esperan
las hijas de esa Eva, caprichosas,
indescifrables, ambiguas y mañosas
que con tanta inconstancia desesperan.
No sabemos qué quieren, mas no importa
porque igual estaríamos sabiendo,
sigamos pues nosotros escogiendo
las mejores porciones de su torta.

Entonces...

Si con ésto no me he reivindicado
cosa mejor sugiero que no esperen,
si no les da la gana no me creen
aunque firme con copia y duplicado.
~ o ~

3 comentarios:

  1. Mejor invítame un zumo natural de naranjas, el café es muy gustoso pero daña mi sistema nervioso central.
    Las feministas reivindican cualquier cosa, el asunto es armar lío, hacerse ver, así están reivindicando su derecho a que les presten la misma atención que a los hombres.
    Las mujeres que se dejaban enamorar están extintas.
    Dice Sconegut que antes de que se te acabe la inspiración, le escribas ese verso a Odett,, ya sabes que esa niña es su hija. De la trampa, pero es su hija.

    Cómo te puedes dar el tiempo necesario para escribir tantos temas ingeniosos. Tus admiradoras deben estar loquitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dulce María, aquí en mi cafetería virtual puedes pedir lo que gustes... Tu punto de vista se aplica en muchos lugares pero gracias a la incontenible naturaleza, todavía quedan mujeres para enamorar... cuánto duren ya es otro tema para una larga discusión.
      Poema para Odett... no sé desde que ángulo lo haga, pero lo haré, te lo aseguro. Gracias por tu generosa opinión.

      Borrar
    2. Está produciendo más que Lope de Vega.

      Borrar