miércoles, 22 de enero de 2014

¡No te doy otra nomás porque... ! "PERDIDA" (Poema machista)

PERDIDA
(POEMA MACHISTA)
ADVERTENCIA: Perdón a mis amigos, y en especial a mis amigas, por este poema de tono ligeramente machista... es sólo un chiste, chicas, no lo tomen en serio porque entonces me quedo sin lectoras.

¿Quién eres que no sé reconocerte
ni aún observándote completa?
que así, caprichosa y tan coqueta
perece que no sentiré perderte.

Te escapas cada vez que se te ocurre,
me cuentas cada cuento que ni un mago
sería capaz de realizar, no sé lo que hago
pero siento que tu amor ya se me escurre.

Cómo te gusta jugar al que se esconde,
a la resbalosa y a la pega pega,
son juegos que nadie más ya juega
y muy mal vistos, como corresponde.

No me obligues a tratarte de putusca1,
de alimaña, de pérfida o de trola,
de bandida, de perdida o de vitrola2,
o de cosas más feas y más bruscas

Pórtate bien, verás que nada cuesta
quedarse allí quietita y comportada,
y no esperar que de una cachetada
te deje la bombacha muy mal puesta.

- ¿A una dama levantarle la mano?
- ¡Jamás! Sólo va como advertencia
que el día que me acabes la paciencia
se me acaba también el castellano.
~ o ~

1 Putusca pues... ¡qué más va a ser!
2 Vitrola o lo que sea, significa siempre la misma cosa: putusca.

1 comentario: