jueves, 23 de enero de 2014

¡Por favor... qué dirá la gente! ... ¡GOLOSA!

  GOLOSA

Como eres de golosa mi chiquita,
que a veces ya me da casi vergüenza
del qué dirán, lo que la gente piensa,
y trato de tenerte bien quietita.

Esas ganas que tienes son tan locas,
pareces una naufraga pescada
en redes de una barca abandonada,
que aunque la tengas toda se hace poca.

Tranquila, que no se acabará el mundo
por un ratito más que tú me esperes,
yo se muy bien cómo es que lo prefieres
y tus antojos verás que no confundo.

Pero es preciso que refrenes algo
ese apetito que ya espanta a muchos,
porque eso de comer diez anticuchos1
todos los días, es cosa de galgo.

¡Qué habrá pensado quien lee este poema!
¿Será que ya captaron qué te gusta?
porque de lo contrario hasta me asusta
que imaginen que es otro mi dilema.

- Comer junto al brasero no la asusta,
viendo la tierna carne que penetra
el palo culinario que perpetra
la típica comida que le gusta.

Éso nomás, queridos malpensados:
La bella señorita es muy golosa,
los que han imaginado esa otra cosa
deberían sentirse avergonzados.
~ o ~



1Anticucho: Comida típica peruana.similar a la brochette o brocheta. Trozos de carne asados, en un palito de madera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario