domingo, 21 de octubre de 2018

Esto ya es demasiado: ¿Acongojados? No, c...


Pésimo montaje incompleto de un congreso completamente pésimo


Es normal que quien escribe busque un tema de interés para tratar sobre el mismo (sobre el tema) para que no se aburra el lector (si es que hubiera alguno) como sucede cuando se tratan cosas que no son de actualidad. Para eso soy muy bueno: para tratar cosas que no son de actualidad y a nadie importan, pocos me ganan en ese aspecto.
Y bueno, esta vez busqué un tema que esté en su apogeo, y qué me encuentro ¡vaya que si hay temas! Es verdad que casi todo, o todo, gira en torno a la corrupción, pero  hay cada caso que merece ser tratado a fondo, con ganas, con pasión... de escribir estoy hablando, que nadie se entusiasme.

Pero creo no se va a poder.

Porque hay tantos asuntos costrosos que uno queda zurumbático y no sabe para dónde mirar, a cual seguir. Si al que se escapó recién o a los que se van a escapar. Al que hace rato se pasea orondo en los Iunaites a pesar de la orden da extradición y a quienes sus enemigos políticos (?) fotografían siempre comprando, ingiriendo y/o asimilando bebidas alcohólicas. A los que hacen fila para entrar o a los que la hacen para salir; hay muchos, muchas y muches. Hay tantos que "se jodimos", como decía uno de los que se quisieron fugar y se quedó con las ganas.

"Escapar es un derecho humano", se oye decir a un idiota con doctorado de a dos por medio; "Es feliz el que logra la felicidad", nos dispara a quemarropa, no un filósofo, sino un ingeniero que sabe de estados anímicos pero no sabe qué es la ingeniería.
¡"No se hagan a los chuecos", exhorta un congresista casi decente, supongo que en un lapsus, a los otros, que son más torcidos que entenado mañoso.
No es un delincuente!" reclama una magistrada refiriéndose a un prófugo con una colección de antecedentes como para llenarle no solo la boca y la cabeza, sino también el depósito y la bodega, que no los tiene muy grandes, pero que - en vista de sus anteriores actuaciones - se ve que pueden acomodar mucho más de lo que parece.

- ¡No me diga que habla de esa, estando la otra a tiro!

- Es porque todos hablan de la otra que yo me fijo en esa.

Pero es igual, no solo la pus, sino las heces y las haches y hasta las jotas, las emes y las ches, nos tienen hasta el cogote. No se salvó Don Quijote que de quijote solo tenía el tamaño y el lingote, no se salvará el cachalote de la estrella ni la arpía de la K, ni la hiena ex congresista de la tierra del cocal primaveral, ni la cabeza vacía que llora por que no le gustó la escuela; tal vez se escape Cantinflas, que creo que lo merece, y no es porque quiera cobrar algo por la propaganda porque yo no soy ratero. Y así hay muchos más que ni merecen nombrarse, pero debería hacerlo y se están salvando nada más que porque no soy omnipotente... que si lo fuera, no quedaba un solo hijo sin su viva la puta; perdón por lo grosero; quise decir que no quedaba un hijo de puta vivo.

- ¿Y ese que era y ya no es? ¿No le merece un "elogio"?

- ¡Como que Eulogio, si es Luis! Yo de luisiados no me burlo.

¡Pero cómo se escapo! ¡Cómo no se iba a escapar! Si el que no es choro es cojudo, el que no roba está muerto, y si alguno está despierto se pasa mirando el fútbol, tetas, culos, lo que caiga, así no se puede más. Mientras la gran mayoría trabaja y no tiene tiempo ni manera para enterarse de nada.

- ¿Y los pobres hondureños?

- Hasta a México llegaron, allí les metieron palos.

No sé si hay que agradecer o llorar, pero por ellos, ya que no son venezolanos; sino, ya estarían todos hablando del asunto y nos los estarían enchufando también en el Perú, país bendito que alcanza para todos los que quieran venir pero no para los que ya están, dependiendo de tu color de piel, o mejor de tu color político o de conciencia. Allí sí que los negros son los primeros.

- Explíquese.

- Los de negra conciencia entran facilito, y si quieren salir, salen nomás cuando les da la gana.

Porque siempre habrá una Yhenifferd en cada frontera que los deje salir, ya sea por un plato de lentejas, un trabajo con buen sueldo una amenaza bien puesta o cualquier otra cosa mejor puesta aun. Porque todo se compra y se vende y nadie se haga al cojudo, que el pueblo está hasta el tornillo.



Esto ya es demasiado



Se escapó de tal manera
que nos dejó acongojados
¿Acongojados? ¡Cagados!
¡Se le filmó en la frontera!

Renunció con elegancia
el ministro responsable
¿Elegancia o con ganancia?
sería mejor que hable.

Ya lo vamos a traer,
lo dijo muy serio ayer;
primero queremos ver
si no nos van a joder.

Preparen el cuadernillo,
dio la orden muy orondo;
no vaya a ser que hasta el fondo
nos metan ese tornillo.

¡Mas qué falta de confianza
en la ley y en la justicia!
No es en vano esta malicia,
pues tienen una grandaza;

ya tanto nos han jodido
que hasta nos sacan la lengua,
así la esperanza mengua
pues mojan sobre llovido.

¡Vamos pueblo, todos juntos,
a bloquear la carretera!
pero no traigan cartera
porque muchos son "presuntos".

Vamos después al congreso
con veneno para ratas,
también para cucarachas
y cerdos con sobrepeso;

que no queden ni los huesos
de esa terrible mansión,
que es solo decoración
para asuntos inconfesos.

¡Pasaremos a la historia
por valientes o gusanos,
el destino en nuestras manos
para  ruina o para gloria!
~

1 comentario:

  1. Hablando de montaje, hay varias congresistas "montables" por domar, pues no son más brutas porque no son más grandes.

    Es increíble que a la gente que trabaja para el estado, se le escape la tortuga, pero así es, tal vez estuvo muy engrasada, o aceitó muchas manos, total, acá por el momento, todo es posible hasta que llegue un tipo con huevos al poder y ponga a cada quien en su sitio.

    Esto de haberte metido en la política criolla te está resultando muy bien, me alegro, pero pasame mi "alita por lo bajo", para estar a tono con el momento.

    Fantástico Ricardo, muy buenos el prólogo y la poesía

    Fernando Atala

    ResponderBorrar