jueves, 20 de agosto de 2015

INCENDIO Bautizo de Fuego. Nueva publicación.



Estimados amigos y amigas, está publicado mi libro 

"INCENDIO, Bautizo de Fuego". 

Pueden acceder a él desde la sección LIBROS de este blog. Es una nueva edición con algunas ligeras correcciones.


También está disponible el formato en papel para quien desee tenerlo. Los enlaces estan en la entrada correspondiente.




 ¿Qué es ser bombero? ¿Por qué un joven de 16 años se presenta como voluntario para esa arriesgada misión?
Para cada persona un mismo acontecimiento puede tener diferentes significados generando una experiencia distinta a la de otros, incluso pasar inadvertido o no significar nada; éstos son los míos propios, los significados que me dejaron esos años en que tuve el privilegio de pertenecer a la Compañía de Bomberos Voluntarios de Huancayo, una hermosa ciudad situada en el espectacular valle del río Mantaro, en los Andes centrales del Perú.
Los acontecimientos narrados ocurrieron entre los años 1966 y 1974, pero más allá de su ubicación geográfica y temporal, esas experiencias trascienden dichos límites porque son más que nada sucesos interiores, percepciones íntimas y personales de lo que es ser bombero, en cualquier parte.
Estoy seguro que la ética, la generosidad y la valentía de los bomberos, ya sean voluntarios o no, siguen siendo las mismas de entonces.
Éste es un homenaje a mis colegas de esos años, y un recuerdo agradecido por haber tenido la oportunidad de compartir con ellos momentos inolvidables. Lo que sigue entonces es parte de mi esencia que aquí dejo librada a la suerte; para mí ya todo ésto es pasado, con lo que quiero decir que ahora es parte inseparable de mí, porque ¿qué es uno sino el resultado de todo lo vivido?
Todo lo que consta en este libro es verdadero. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario