sábado, 22 de agosto de 2015

¡Cómo come la familia!


¡Cómo comen!


http://static.batanga.com/sites/default/files/styles/full/public/curiosidades.batanga.com/files/Que-diferencias-hay-entre-un-mamut-y-un-mastodonte.jpg?itok=SkHu_u37
MASTODONTE



Me has invitado a tu casa
otra vez y francamente,
no es que pretextos invente,
que si nuevamente pasa
lo que mi mente repasa
no he de ser indiferente,
si mi instinto no contengo
después ya ni me sostengo.

¡Cómo come la familia!
en verdad es caso serio,
variante de zoofilia
lo que no es un vituperio
ya que la carne concilian
con excelente criterio,
no importa la guarnición
siempre que venga un montón.

Con que sean animales,
caminen, naden o vuelen;
peces, mamíferos, aves;
por ninguno se conmueven...
sean duros, sean suaves,
se rejunten o se ahueven,
¡todos van para la olla!
si es posible con cebolla.

Si no tienen buen tamaño
lo suplen con cantidad,
comiendo nadie es huraño
¡vaya generosidad!
no hay bicho que sea extraño,
con ninguno se abstendrán,
no sólo un rinoceronte...
¡Se comen un mastodonte!

Todo se quieren comer
con semejante apetito,
y les parece bonito
aumentar la redondez
por éso cuando los ves,
al derecho o al revés,
no sabes si estás mirando
o lo estás imaginando.

Si, se comen cualquier cosa,
pero son muy precavidos
porque ni la más golosa,
tampoco el más atrevido,
cometerán la insidiosa
condición que da castigo:
Comerse a la cocinera
¡pues de ninguna manera...!

No gustan mucho de espejos,
es lo que dan a entender,
nomás los miran de lejos
pues no se pueden comer,
no interpretan sus reflejos
o no los pueden creer,
ya les parecen normales
tamañas humanidades.

Los varones elegantes
no están gordos, son robustos;
en las damas no hay contrastes:
se confunden panza y busto.
No quiero ser petulante
y menos causar disgusto,
que una vaca en regaliz
no es igual que una perdiz,

por éso no voy, intuyo
que otra vez va a ser igual:
becerros, vacas, chacal,
ningún animal excluyo,
 carne asada estilo Cuyo...
pero viene el carnaval,
y aunque parezca chamullo
quiero cuidar mi visual.

~ o ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario