jueves, 9 de abril de 2015

DOS SONETOS ENFRENTADOS.

Representación de Arcadia del pintor romántico Friedrich August von Kaulbach


 ARCADIA* PERDIDA


Tus dulces labios y tu mirada,
tus fascinantes gestos de amor,
pocas palabras, besos, candor,
siempre te sueño mi bien amada.

Si no te encuentro no me interesa
y si no existes tampoco importa,
sólo tu imagen ya me transporta
aunque no seas más que promesa.

Bello arquetipo del cual irradia
santa pureza, amor, cariño,
reinas en paz en tu propia Arcadia.

Hoy que mi vida más que promedia
aún conservo la fe del niño,
imaginarte... algo remedia.

~

Quédate allá, en tu paraíso,
no te me acerques, no vengas nunca,
pues la presencia a veces trunca
las esperanzas que uno se hizo;

te garantizo que he de adorarte
como mereces, sublime diosa,
que tu figura no se haga odiosa
ni que me canse tanto mirarte.

Si soy humano, de carne y hueso,
sufro flaquezas, debilidades,
no quiero verte sólo por éso.

Yo decepciono, tú te desgastas,
lo digo sin amabilidades,
las consecuencias serían nefastas.

~ o ~

* Arcadia: Región de la antigua Grecia. Con el tiempo, se ha convertido en el nombre de un país imaginario, creado y descrito por diversos poetas y artistas. En este lugar imaginado reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente idílico habitado por una población de pastores que vive en comunión con la naturaleza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario