miércoles, 30 de abril de 2014

Hoy la he visto y me ha mirado.

 
Pierre August Renoir

Haberla visto ya vale lo sufrido


Hoy la he visto...
hoy la he visto y me ha mirado;
no te copio, Gustavo*, así ha sido,
como tú me he enamorado
y como tú en el fervor coincido.

No habrá otra vez.
Nunca más volveré a verla;
por caminos incógnitos se ha ido,
sé que no podré tenerla
y haberla visto vale lo sufrido.

Su bello andar...
de recordarlo muero,
si con tal gracia vi que se alejaba,
intentar verla de nuevo
imposible será, no hay esperanza.

Se acordará
al mirar un triste ocaso
de un corazón dejado en el olvido,
y también que le he jurado,
si lo pide, seguirla a donde ha ido.
~ o ~
* Gustavo Adolfo Becquer.


Rima XVII
Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
hoy llega al fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...,
¡hoy creo en Dios!
~ o ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario