sábado, 15 de febrero de 2014

En clave de risa.


¡CÓMO GUSTA EL RELAJO!

(Por los que gustaron de Mesura)
*
¡Cómo gustan del relajo
mis queridos compañeros!
cuando escribo versos bellos...
ni un joraca, pocos leen,
a no ser las amiguitas
cariñosas, que me quieren,
aunque muchas ya no tengo
de mis tiempos quinceañeros.

Pero si enrulo en los versos
lo orto-pédico o pirulo,
se acrecientan los conversos
aunque “like”no da ninguno,
no es que sea hipocresía...
¡yo tampoco lo daría!
pues sería inoportuno
festejar tal cachirulo.

Mas si hay algo extraordinario
en mi estilo raposuno,
es que siendo pasionario
no cometo mal alguno,
que llegar a octogenario
sin haber sido montuno,
mejor ya ni me embetuno
ni gasto el abecedario.

Como les voy dando a diario...
sólo versos ¿Qué pensaron?
cuando los haya acabado
esto ya será un bestiario,
y seré beneficiario,
aunque muchos ya lo duden,
conseguiré que me engruden
un título nobiliario.
 
Pues entonces ya lo saben
puedo ser conde o marqués
o por lo menos vizconde,
y que ninguno se asombre
que diga tal cojudez:
que no hay cosa que se nombre
que al fin en bromas no acabe
y nos dé risa después.

Entonces mis perdularios
no piensen que los insulto,
más bien es casi un indulto
queridos resignatarios,
que si quisiera burlarlos
aunque mañas yo no sé,
me atrevo a decirles que
conseguiría agarrarlos.

Estos versos lapidarios
ya se van a terminar
y aunque pueda no gustar
que yo, sin intermediarios,
y encajando dromedarios
con tal de poder rimar,
ya me quisiera arrimar
unos buenos tafanarios.
~ o ~ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario