lunes, 13 de enero de 2014

¿Qué será lo que tengo en Putrajaya?


MALASIA


¿El gentilicio de Malasia es Malayo o Malasio? Es Malayo, pero igual podría ser Malasio y no pasa nada porque ellos hablan otra lengua.
Su capital es Kuala Lumpur, donde están ubicadas las torres gemelas más altas del mundo: Las Torres Petronas. No fueron ellos los que se tumbaron las de Nueva York para quedar primeros en el ranking, porque ya eran más altas sus torres que las de los gringos. Teniendo en cuenta las agujas, que son parte integrante del diseño arquitectónico de las Petronas, ya eran un poco más altas que las del WTC, y de que son gemelas, ninguna duda cabe: son dos y son iguales. Y como tampoco se puede creer que fue Bin Laden quien dirigió la operación desde una cueva en Afganistán, quedamos a oscuras sobre quien dirigió el ataque terrorista más grande de la historia.

    - ¿Y por qué no creer en la historia oficial?
    - Porque no se la cree ni la Caperucita Roja.
La sede del gobierno no está en Kuala Lumpur, está en Putrajaya, y ya hasta el nombre parece indicar el porqué. Porque son muy capaces y putrajayos, por qué más iba a ser.
Son alrededor de 27 millones de habitantes y tienen el territorio dividido por el mar de China, pero estando su país allí, me parece que por lo menos ese pedazo debe ser de ellos, aunque se llame mar de China, ¡Qué injusticia! Para mí, desde este momento es el Mar Malayo, les guste o no a los chinos.

    - ¡Oiga usted! ¿Qué pasó? ¿Desde cuándo le importa Malasia al punto de enemistarse con los chinos por un problema que ni siquiera existe?
    - Es que hay un montón de malayos que leen mi blog... ¡y ni un solo chino!
    - Mejor déjelo así nomás... por querer hacerles la patería (amistad) a lo mejor los pierde... si no sabe nada de ellos, quien sabe si no entran por confusión, o por burlarse, o porque algún virus los lleva hasta allí...
    - ¡No puede ser! Un país culto, con las Torres Petronas y el mar de China metido dentro de su circunscripción, además del moderno circuito de Sepang (para quienes no lo sepang) de Fórmula 1 y motociclismo, no puede estar tan confundido... algo bueno habrán encontrado en mi modesta prosa o en mis humildes rimas.
    - ¡Ja ja ja! ¡Cómo es adulón, oiga usted! - No sabe ni qué idioma hablan ellos y nos quiere hacer creer que leen sus cosas... ¡¡... por favor... !!
    - ¿Que no sé qué idioma hablan en Malasia? -¡Uy qué difícil! ¡Ja ja ja!.... Por si no lo sabe en Malasia hablan el Malayo, así como en Francia hablan el Francés o en Inglaterra hablan el Inglés... ¡y usted habla aquí tanta cojudez! Y ya que lo pregunta, el Inglés es muy común también en las principales ciudades del país.

Y no me voy a poner a analizar la raíz y el origen de la lengua Malaya porque algo hay que dejar también para los demás estudiosos del tema, no hay que ser acaparador y angurriento. (De angurria.1. adj. Am. Ávido, codicioso, hambriento).

    - ¿Y dónde más leen su blog, si se puede saber?
    - En varios países, no me puedo explayar tanto, pero le mencionaré algunos: Estados Unidos, por ejemplo, lo que demuestra que todavía es una nación rescatable de las garras del vacío snobismo borreguil.
    - ¡¿Y usted los está rescatando?! ¡No me joda!
    - ¡Más respeto que me amargo y les digo que le manden un dron! (Avión asesino no tripulado)
    - Bueno... ¿dónde más?
    - Paraguay y Perú, donde está la mayor parte, aunque no toda, de mis amigos y sobre todo de mis adorables amigas...
    - ¿Coqueteando con las damas?
    - No mi estimado, es una cortés deferencia hacia el bello sexo que su ordinaria zafiedad no aquilata.
    - Disculpe...
    - Así me gusta, que reconozca sus desaciertos; prosigo: Alemania, España, Serbia... donde se me aprecia bastante. Francamente... quisiera saber qué me encuentran...
    - Yo también quisiera saberlo. No lo entiendo.
    - Éso sólo lo puedo decir yo, por modestia. Si lo dice usted ya es ofensa. Discúlpese, por favor, si desea que continúe.
    - Mil disculpas...
    - Bueno, tomo una y dejo las demás... espero que no sean necesarias en el futuro. Le decía... también Francia, porque algo queda del espíritu revolucionario, Bélgica, donde personas generosas me dedican su tiempo, Canadá, Centro América, en especial Honduras donde tengo innumerables lectores...
    - ¿Tantos?
    - No muchos, innumerables digo porque no se dejan contar... sólo por éso. Y así, y no digo que a lo ancho y a lo largo del mundo, porque el mundo es redondo y ésas son medidas para cuadriláteros. Pero que hay más, lo hay, sólo que ya no quiero cansarlo.
    - Si no me canso, siga usted.
    - Pero yo sí, y se acabó. Que para éso es mi blog y no suyo.
~ o ~

6 comentarios:

  1. El atentado contra las torres parece haber sido organizado por los propios servicios de inteligencia de los estadosunidos... en fin... Tengo una sugerencia... ¿porqué no les preguntas a los Malayos porqué te visitan? imagina la forma de hacerlo!

    ResponderBorrar
  2. http://soloclics.blogspot.com/2013/07/por-que-obtengo-trafico-de-vampirestat.html?showComment=1390924124629#c5121004812996486310

    Allí está la respuesta al dilema sobre las visitas de Malasia... lo sospechaba... ¡no podía ser!

    ResponderBorrar
  3. Realmente crees que esto ha sido la razon por la cual Vampirestat dejo de visitar tu blog? Cuales son tus fundamentos?. Habría que ponerlo en practica entonces para ver que pasa. Gracias por tu comentario en mi blog!. Por cierto, muy bueno tu blog. Me gusta cuando la gente se expresa libremente!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martin,si ésa fue la causa yo quedo más asombrado que nadie, sin embargo la casualidad es interesante, por lo menos. Gracias.

      Borrar
    2. No sé si lo dije claro: Ni una sola visita más, NI UNA, y éso que un día... aunque no lo crean, llegué a 1018, en un solo dia. Casi todo de vampirestat y con procedencia USA y Malasia. En Estados Unidos tengo amigos... pero no tantos, y en Malasia, que yo sepa, nadie.

      Borrar