domingo, 3 de noviembre de 2019

Décimas con antirrábica


Sabes que es mentira. Pinterest.com


Así como están las cosas últimamente, se requiere estar atento para no ser presa fácil de la desinformación, palabra elegante para no tener que decir que nos meten cuentos chinos, rusos o yanquis; estos últimos campeones de la mentira que además están marcando nuevas cotas en cuanto a la cantidad y variedad de estas... de las mentiras, oiga.

Según el Washington Post, solamente el presidente Trump ya ha soltado 13,435 mentiras contadas hasta el 14 de octubre de este año (2019), según hace referencia este periodista serio, hasta más serio que yo, que ya es decir algo. Las últimas falacias son acerca de la muerte de un terrorista que ellos mismos se inventaron y que ahora, que están de capa caída en cuanto a buenas noticias que dar, se sacan de la manga este supuesto asesinato que si fuera verdad debería avergonzarlos más que si se tratara de la farsa que es, en este caso la vergüenza se reduce solamente a la imbecilidad de mentir y regodearse con ilusiones estúpidas pero crueles, cosa que les encanta, si vemos la clase de películas que tienen más éxito entre ellos y su ganado.

Pero lo que nos toca a nosotros más directamente son los inventos que se hacen acerca de la poca moral o directamente de la supuesta ratería de los líderes de la región cuando no son de su agrado.
Aclarando: los líderes pueden no ser de su agrado pero la región sí que lo es, tanto que por eso se dedican a inventar infamias que desprestigien a quienes de alguna manera se muestran menos dóciles y obedientes de lo que a ellos les gustaría. Y no hay que ser un gran héroe para ganarse su antipatía, basta salirse un poco del libreto que ellos dictan para caer en la categoría de "enemigo de la democracia" ¡Como si ellos o nosotros viviéramos en democracia! eso lo dejaré para otra oportunidad, porque aunque mis lectores son de largo alcance, el tiempo de que disponen puede ser corto, lo que puede ser una manera elegante de decir que quienes leen esta página no son de leer mucho. Y está bueno que así sea, porque tampoco hay tanto que leer aquí.

Para quien quiera buscar y cerciorarse, resulta que los millones de Evo Morales en el Vaticano, la fortuna de Fidel Castro y/o la de su hijo, la cuenta millonaria de la hija de Chávez y muchas otras cosas parecidas son mentiras. También es mentira la foto de Maduro gay en la playa y la de Verónika Mendoza con Abimael Guzmán... pero la flojera mental de mucha gente hace que vuelvan una y otra vez a incomodar a los que ya saben la verdad y a alborotar y desorientar a los desprevenidos.
Y será peor, porque ahora también hay formas de crear vídeos en los que te pueden hacer decir lo que se les ocurra. Entonces, eso de ver para creer ya no va más, ahora aunque  se pueda ver no siempre se debe creer.
Los mentirosos están en su mejor momento, para ellos esto es una fiesta, así cantarán felices, siga el baile, siga el baile...


Memes de eme

(Décimas con antirrábica)

Los millones de Morales,
la riqueza de Fidel,
las cuentas del malsonante
diácono de los infiernos,
aparecen prontamente
cuando se las necesita
y se reciclan también
cuando las papas les queman,
cuando contando los votos
poco suman sus devotos.

Si ya estamos avisados
que no debemos creer
las cosas que ese poder
inventa para engañarnos,
es fácil analizarlos
si se conoce el libreto
que le dan al mamotreto
que ponen para ayudarlos,
es importante el saber
tanto como el entender.

Pero el que está distraído
y se olvidó de leer,
ese que cree saber
lo que un meme le ha mentido,
(solitaria en el vacío
una neurona apagada
contiene su información)
qué esperar sino la nada;
no importa si fue el peor,
hoy en día es un doctor.

Así es que a esto recurro,
por salud mental suplico
que mejor no abran el pico,
o el hocico si es un burro,
y no es solo que me aburro
de recibir cojudeces,
videítos y sandeces,
sino que me pongo duro,
catatónico y estrábico,
furioso, nervioso y rábico.

Ya ven cómo dan trabajo
hasta algunos que uno aprecia,
herederos de la Grecia
que después se vino abajo,
metidos en el relajo
hoy en día se parecen
a los otros que se mecen
con el cerebro en andrajos.
No soy más inteligente
de lo que ha de ser la gente.

Hasta aquí llego y termino
con lo que pienso y opino.
~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario