domingo, 2 de junio de 2019

Piden cerrar el bulín

Y los aludidos se agarran con los adjetivos.




¿Qué será lo que tienen los adjetivos que hace que los "impolutos" cohechados se enfurezcan?
Porque pocas veces se les vio así, tan rabiantes, tan martinfóbicos y sobre todo tan unánimes en la crítica. Aparentemente, uno o dos de ellos y con mucho esfuerzo, casi, casi, dan la impresión de que piensan, y los demás se agarran de eso y le dan vueltas a lo mismo. A mi se me hace que no entendieron nada y parece que algunos escasos adjetivos los tomaron erróneamente como insultos, siendo que en este caso se trata solo de la descripción de hechos objetivos fácilmente comprobables; pero ellos reaccionan a su modo porque, como todo buen corrupto que incursiona en política lo sabe y lo aprende desde el principio, los Adjetivos Calificativos son muy útiles y/o peligrosos, depende si se dan o si se reciben. Esta es una de las pocas cosas que ellos prefieren dar que recibir; a diferencia de coimas, sobres, paquetitos y paquetones; cosas siempre bienvenidas para estos chuscos virtuosos de la chanchada.

¿Y qué son los adjetivos? Fácil, son palabras que acompañan al sustantivo para ampliar o precisar mejor sus cualidades; eso es lo que hacen: califican; por ejemplo, tenemos un ladrón (que es el sustantivo) y lo llamamos ladrón asqueroso; en ese caso el sustantivo, o se la "cosa" es el ladrón, al cual se califica dotándolo de la cualidad de asqueroso. He allí el adjetivo: asqueroso.
Podría ser mañoso, lambiscón, astuto o cualquier otra cualidad que vemos derramar con generosa prodigalidad a los ahora enfadados caballeros y las encabritadas yeguas damas.

He buscado los dichosos adjetivos ofensivos en el discurso del presidente Vizcarra y no los he encontrado, lo que demuestra dos cosas:

1- Que estos congresistas están como gatos escaldados que corren hasta del agua fría, y

2- que yo para congresista no sirvo porque no encontré los adjetivos del escándalo.

Tras la lectura del mensaje de la discordia, solo he identificado dos adjetivaciones que podrían ser tomadas como ofensivas, pero que solo son fieles descripciones de la realidad:

1- Que existen partidos políticos precarios (un adjetivo)

2- Que hay debates destructivos e inútiles (dos adjetivos)

¿Eso es lo que tanto les ha jodido de lo que dijo Martín...?  ¡No jodan!

- ¡Cómo que Martín, oiga! ¡Más respeto!

-  Bueno, que sea Martón entonces.

Y es que Martón, aunque es flaco, ya les cayó gordo, y cuando uno les cae gordo a estos amantes de lo subrepticio y encubierto, no puede esperar otra cosa que la Caluña (calumnia y con las uñas afiladas) de estos tristes maquiaveluchos de callejón, con perdón de los callejoneros de pura cepa, porque si estos (los del callejón de verdad) pudieran mudarse al Congreso seguro que harían mejor labor y encima más felices y con mejor cara que estos desagradables esperpentos.

- ¡Huy carijo! ¡Los jodió!

- ¡Ay mamita! ¡Ojalá!


Martín o Martón

(en forma de sonetín)

Se alborotaron, Martín,
no contaban que Martón
(el otro yo del flacón)
se las mandara por fin.

Soltó la cuestión afín
en medio de tanto hampón:
La confianza, y el pin pon
puede acabar en motín.


Piden cerrar el bulín,
él quisiera un encerrón
que acabe con el trajín.

Si pudiera dar planchón
lo hacía de volantín,
aun sin mucha presión.
~


Pero... "Cerrar o no cerrar", esa no es la cuestión, porque no se puede cerrar. Ya lo explicaron variados jurisconsultos dejando claro que lo máximo que se puede conseguir es "disolver" (como si fueran caramelos o bicabronatos) el pleno del Congreso, quedando en funciones la tremebunda y conciliábuca (acá tienen adjetivos para que se entretengan) Comisión Permanente del detestado Congreso... y eso, si se hace antes del 28 de Julio, y habría que llamar a elecciones de nuevos come-echados; si se pasa de esa fecha, ya no se puede hacer ni siquiera eso.
Lamento ser yo quien informe de esta situación a quienes no estaban al tanto de la misma, de la misma que nos tiene podridos hace rato.
~

2 comentarios:

  1. Excelente, como siempre y si se trata de adjetivos el Sonetin estuvo exactin

    ResponderBorrar
  2. Un soneto me manda ser violante...o violento,...lo más que podemos anhelar...es el Congreso quemar o cerrar...con todos sus ocupantes dentro..porque ellos quieren ser el centro..de nuestro entretenimiento y sumirnos en el estancamiento...por esta ralzón a veces miento!...con mucho discernimiento!

    ResponderBorrar