domingo, 31 de marzo de 2019

Con los _ _ _ hervidos


Temible ventana de Messenger

El mensaje dice: "Especial para ti, si no me lo regresas, entenderé", así con auto-compasión y todo. Se supone que me lo envía un amigo o amiga de manera - como dice el texto - especial... pero ese mensaje viene repetido, son varios los que me envían ese texto... no puede ser que todos hayan escrito lo mismo; no, claro que no; nadie escribió nada, simplemente han hecho un click y me enviaron cualquier cosa, deseos ajenos; y encima se hacen (deponen) en los sentimientos de amistad, se limpian con la confianza que se les tiene, se acabó todo, no joroben.
"...si no me lo regresas, entenderé"... será que entenderán, lo dudo, porque siguen mandando cosas parecidas; a veces pienso que el que no entiende soy yo, porque para esta gentecita la Internet es para eso: para enviar cositas tiernas, por no decir otra cosa que Ud. avezado lector, ya entendió.
¿Para qué quiero un sentimiento escrito por una persona y enviado por otra? Si me quieren decir algo, encantado de leer lo que tengan que decirme, pero no me vengan con enlatados, con envasados, con esos pensamientos que se repiten una y otra vez y llenan el correo, el messenger, el whatsapp o lo que sea que uno tenga, de mensajitos cursis y buenos deseos al santo cohete. No es mi cumpleaños, ni navidad ni año nuevo... ¿por qué entonces esa tortura?

- Oiga usted, pero al menos así sus amigos lo recuerdan, sepa apreciar el tiempo que le dedican.

- ¿Me recuerdan? ¡JA! Claro que no, soy uno más en la lista y no saben ni a quienes se lo están mandando, lo hacen al por mayor, en montón, a destajo.

A veces me dan ganas de decir: "Métanse los mensajes a través del esfínter anal, a ver si así se quedan tranquilos, que ya me tienen con los embriones hervidos", pero como es muy feo, me aguanto.

- Cuál esfínter ¿el externo o el interno?

- ¡Ay... cómo me provoca usted...! ¡Por los dos!

Concluyamos el asunto que se está haciendo long play, y para lo que hay que tratar ya está bueno de ancho y de largo. En resumen, tenemos diez conclusiones que van a continuación: 

1- Para eso han inventado Internet, la transmisión digital de textos, imágenes y sonidos: para mandar saluditos que casi nadie lee.

2- Si Usted esperaba que le envíen otra cosa, es un inadaptado: No joda.

3- Si su señora le manda uno, emociónese y hágaselo saber. No olvide celebrar la ocurrencia, no importa que sea ajena.

4- Si se lo envía la que le jedi, bórrelo en el acto, del equipo y de la mente, o es hombre muerto.

5- Si se lo envía su cuñada, haga lo mismo que el Nº 4.

6- Si se lo envía su cuñado, haga lo mismo que el Nº 3.

7- Si no se lo envía nadie, usted es un grandísimo suertudo, cuéntenos su secreto.

8- Si se lo envían todos, es tiempo de hacer una limpieza en sus contactos.

9- Si no re-envía ninguno, Usted es una persona respetuosa, culta y emocionalmente centrada.

10- Si Usted re-envía todos, no sé qué hace acá, y alégrese que la tecnología no permite todavía sacarlo por la fuerza de esta página.
(En ciertos casos sí permite, como el bloqueo, que casi no uso porque lo considero muy agresivo y cobarde).
~

P.S. Acabo de recibir un texto con pensamientos que me parecen escritos especialmente para mi, me lo envió una persona especial, solo lo re-envió, pero me hizo bien. Esto cuestiona todo lo dicho antes ¿Qué hacer entonces con este escrito? Publicarlo o no publicarlo, he ahí el dilema.
Si lo leen es porque lo publiqué, obvio. O sea que en ciertos casos se justifica el re-envío...  la cuestión es saber cuándo.
~

1 comentario:

  1. Ricardo te aplaudo, ya estoy hasta la coronilla de "amigos" que no conozco y que nunca he tratado personalmente, de "grupos" en los que me han metido sin consultarme, de enlatados como tú dices, que envían a diestra y siniestra; muchas veces he pedido a estos amigos que no me envíen cierto tipo de contenidos pero no entienden, pues lo que hacen es simplemnte marcar toda su lista se contactos en forma indiscriminada.

    Bien venidos los mensajes hechos por amigos de verdad y que los han hecho con aprecio, con los cinco sentidos, pero aquellos que no entienden, pues no entienden.

    Un cordial saludo
    Fernando Atala

    ResponderBorrar