domingo, 16 de septiembre de 2018

Jesucristo MR*

* Marca Registrada



¡Por qué nadie patentó la marca Jesucristo! ¡Por qué nadie registró el santo nombre como marca! ¡Por qué no se reglamentó el uso de la palabra Dios y sus derivados! Tal vez se hubiera podido hacer alguna cosa en ese sentido, antes de caer en el gran desprestigio, pero así como están las cosas ya no se puede alegar que uno sea mejor que otro. Una pena, realmente, tirar a la basura dos mil años de barbaridades historia. Nos hubiéramos evitado tantos problemas que crean estos nuevos profetas de la astucia y el engaño y que se llenan la bocaza con la palabra Dios porque saben muy bien que Este no se va a aparecer para desmentirlos.

- ¿O sea que no creen en Dios?

- ¡Claro que no creen! De lo contrario tendrían miedo de hacer lo que hacen y decir lo que dicen.

Hasta el siglo XIX eran pocos los audaces que apostando a la no existencia divina se animaban a probar suerte "edificando" su propia iglesia; lo que sí tenían seguro era que se trataba de un negocio de la Grandísima Utilidad pero aún había cierto temor a despertar la ira del Invocado o a ser quemado vivo por sus representantes oficiales, pero a medida que estos intrusos del libro sagrado iban haciendo sus cada vez más grandes sacro-chanchadas, y se mandaban cada cagada que a veces hasta temían de veras una pavorosa venganza, y no pasaba nada; entonces se fueron envalentonando, y así, convencidos de que el Señor no existía o por A o B motivos no se manifestaba, se fueron animando cada vez a más.

Y no solo aparecieron los audaces con cierta clase, sino que también unos rascuachos que ni vestidos de oro como se presentan, valen más que caca de perro. Pero el Señor, que aunque no exista en estos casos suele ser magnánimo, les da a cada cual su rebaño y allá van, sin decoro y sin vergüenza, pidiendo cada vez más, tanto que ya parecen puta de narcotraficante.

Así pues fueron apareciendo cada vez más pastores y apóstoles, obispos y prelados entre los más pichiruchis que antes no se habrían animado por lo cobardes que son en el fondo - en el fondo, porque en la superficie son más bravos que tiburón después de semana santa.

- ¿Qué referencia es esa? Si la semana santa es ahora una comilona con playa que nadie se puede quejar.

- Bueno... más urgidos que puta en cuaresma...

- ¡Tampoco!

- Bueno, sin figuraciones, son bravos e insaciables como ellos mismos.

O sea que podemos decir "más angurriento que pastor evangélico" y no nos equivocamos, y a eso ha llegado el mundo. Pero atención, que nadie piense que esto es una defensa de las iglesias tradicionales, no señor, yo en este campo no defiendo a nadie, porque con sus propios y enormes escándalos muchas son indefendibles; pero al menos si no menudearan como hongos, cuando uno perdía una y fe no encontraba otra en la cual caer, entonces la posibilidad de liberación sería un poco menos dificultosa.

-  ¿Cómo que liberación? ¿Cree usted que las iglesias oprimen?

- ¿Necesito responder a eso?

Creo que no es necesario responder. La posición expuesta está más que clara: yema. Y como no me meto a discutir de religiones ni iglesias, menos aún con fanáticos que felizmente no leen este blog, y si alguno se hubiera colado por error, seguramente que no lo volverá a hacer; decía, como no me meto a discutir, simplemente dejo aquí mi palabra para que sea juzgada por la posteridad; porque al final, entre el sinvergüenza que te habla para pedirte plata y vivir sin trabajar, y yo que no te pido nada y solo digo que no hay que ser cojudo, creo que la posteridad, y quien sabe si hasta la actualidad, me darán la razón.  

Corto y conciso como siempre... trato de ser, porque en estos tiempos de innumerables distracciones nadie se quiere comprometer a leer más de tres o cuatro párrafos seguidos, aquí lo dejo. Si terminaron, bien; y si se quedaron con ganas de seguir leyendo, mejor, porque eso quiere decir que ya vamos despertando.

- Oiga... lo van a excomulgar.

- Favor que me hacen.



Pastor, acá está tu oveja


Ven pastor, busca tu oveja,
a ver si alargas la mano
cual babosa o cual gusano
y así te encuentras con esta;

pidiendo limosna o diezmo
se exacerban tus instintos,
yo te tengo algo distinto
confórmate pues con eso.

No es que sea irreverente,
tampoco soy un grosero,
como siempre soy decente

y ojalá toda esa gente,
alevoso limosnero,
te la dé hasta que revientes.
~

1 comentario:

  1. Es cierto que la Iglesia, sobretodo en la época del oscurantismo, era una podredumbre de pecados cometidos desde el Papa (El Papa Borgia) hasta la última monja, llegar a ser Papa era llegar a ser el rey de reyes, y lo que se buscaba era poder, (Enrique Vlll rompio el poder de la iglesia y nacio el anglicanismo) y la riqueza, que llegaba a manos llenas de los pecadores para expiar sus culpas, como si Dios perdonara los pecados por riqueza, ejemplo de esto es el Zar Ivan el Terrible

    Jesús mismo dijo que aparecerían falsos profetas, y es cierto, sobre todo en USA, ese país que se precia de ser el más poderoso del mundo, pero es el más iluso e ignorante como pueblo, pues siguen a cualquier tipo que tenga buena labia y una biblia bajo el brazo por que crea su iglesia exenta de impuestos por Ley, aunque también pasó acá, y por desgracia las victimas son los más necesitados que generalmente son los más ignorantes.

    Ya hemos visto cuantos fanáticos se suicidaron por seguir a un falso profeta, y hay otra calaña de "Pastores" de cuello y corbata que sacándoles donativos a gente supuestamente inteligente, la dejan en la calle con mil cuentos en el nombre de Dios, y ellos caminan en limosina, con guarda espaldas y cuatro o cinco casa lujosas y llenos de dinero, ¿El pueblo puede llegar a ser tan ignorante o fanático?, yo creo que si, pero es el pueblo que no conoce a Jesús y que engañado se arrima a una de estas sectas que le ofrece el paraíso en la tierra. En resúmen es pura ignorancia y fanatismo.

    De tu crítica no se escapa ni la Iglesia Católica, que el Papa Francisco está tratando de enderezar.

    Fernando Atala

    ResponderBorrar