domingo, 22 de julio de 2018

La bella en el taller. Celebrando +100,000 visitas al blog


Mujer en el taller - immagini stock


Pasamos las cien mil visitas al blog. Y digo pasamos porque yo publico y ustedes me hacen el honor de entrar a ver y leer lo que hay. Puede ser mucho o poco, depende, porque aparte de que las comparaciones son odiosas, es difícil hacer cuentas entre blogs que se refieren a muy variados temas. El mío es politemático, a veces traumático; quisiera creer que no es antipático, al menos para quienes les caigo simpático. 
Hay tantos acontecimientos a medio suceder, como siempre, y se estiran tanto que se hace odioso seguirlos, pero igual los seguimos, ello no implica que no podamos darnos un recreo.

Feministas extremas, abstenerse, si son moderadas, acá hay sitio para todas. Bienvenidas y bienvenidos, que la RAE me sancione y disculpen los lectores. 


La bella en el taller


Entre fierros y herramientas
buscando cuál es la falla,
el maestro no la halla
y los ayudantes menos;

yo no, y por eso pago,
ni hablar de los aprendices
que quedaron embobados
al mirar cómo has llegado.

¿A qué vienes al taller?
sé que existe la igualdad
¡pero qué barbaridad!
cómo te atreves mujer:

esa ropa, mi querida,
parece de discoteca;
al verte hasta el justo peca
y no son ideas mías.

Hay que ver cómo regalas
lo que natura te dio,
es cierto que no cobró
pero tú no guardas nada;

me pones en serio aprieto
entre tumulto de hormonas,
me espanta ver lo que accionas
con ese atuendo coqueto,

el mecánico se olvida
de lo que estaba buscando,
los ayudantes mirando
de forma muy atrevida,

los aprendices... ¡parados!
qué más podía esperarse,
llevas a desesperarse 
y te los tienen clavados...

...los ojos, por el momento,
es por eso que me apuro
y busco un lugar seguro
a la vez que los ahuyento.

Es que vienes a buscarme,
que estoy sin movilidad,
estaba... la novedad:
has logrado acelerarme

¡Y encima viniste en moto!
anda, tú la guiarás,
que si te sientas atrás
se va a armar un alboroto

que al final nos meten presos:
a mí por andar llevando
y a ti por estar mostrando
lo que no cabe en mis versos.
~

4 comentarios:

  1. Bueno, si, es bueno escribir con picardía y elegancia, me parece todo muy bueno

    Fernando Atala

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones Ricardo por haber alcanzado la meta de las 100 mil visitas, hago votos porque llegues a las metas que tu mismo te propongas. Gracias por compartir, tu celebración, tus recuerdos y, sobre todo, tu amena y bien afinada composición, una muestra de tu talento y fina picardía. Felicidades

    ResponderBorrar
  3. Gracioso!!! Felicitaciones por las 100 mil visitas, Ricardo.

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones Ricardo. Contentísimo con tu blog y los temas que abarcas. Tienes un hermoso estilo de tocar los temas. Un abrazo.

    ResponderBorrar