domingo, 1 de abril de 2018

La Pascua de Judas




Ante todo, hay que aclarar que el título no se refiere al Judas por todos conocido, ya que según las escrituras sabemos que no llegó vivo al Domingo de Resurrección, ese que hoy llamamos Pascua, aunque sí estuvo vivo el domingo anterior, lo cual ahora no interesa demasiado.
Hay una sustancial diferencia entre los traidores de hoy y el personaje de Judas, y es que Judas Iscariote no era tan hijo de puta como éstos, al fin, hoy hasta lo podríamos subir a un pedestal como ejemplo de dignidad, aunque tardía, porque si vamos a creer lo que dicen las antiguas escrituras, tuvo un rapto de arrepentimiento, tiró las treinta monedas y se ahorcó en una higuera o en cualquier árbol que se prestara para el efecto. Pero el daño ya estaba hecho.

Nuestros traidores jamás harían eso. Ni piensan en desprenderse de lo robado o adquirido a cambio de la traición a todo un pueblo (o por lo menos a la mitad), menos aún pensarán en quitarse la asquerosa vida y dejar de perjudicar con su dañina existencia, al prójimo, al país y a la humanidad en su conjunto. "Para joder fuimos creados y en nuestra ley permanecemos", parece ser su divisa, y mientras no se los saque a la fuerza y por las malas no van a soltar la teta o lo que sea que estén mamando.

- Mamando... ¿Y Mamani?

- Ese es un predestinado, el apellido lo dice todo.

Aunque Mamani en castellano nos suena a mamada, significa halcón, en aymara; ave de rapiña, por ese lado también - aunque contradictoriamente y con  deshonra - hace honor al apellido.

Pero quien ya desde las primeras horas de su actuación como presidente de la dizque-república se está perfilando como uno de los más despreciables lacayos, con sangre de sirviente y médula de genuflexo, es el inefable Martín Martincillo Vizacha de los Moquetes, quien, por tener cara de cojudo, había generado algunas esperanzas de que fuera una señal de serenidad, de seriedad o hasta de reflexiva contemplación... pero no: era cojudo nomás y él mismo se está encargando de demostrarlo. Por ejemplo esto.

- Es que en el país de la joda cualquiera es presidente.

- Si pues, hasta que se acabe la paciencia del adormecido pueblo.

En pocas palabras, aquí de lo que se trata es de salvar el sistema corrupto, haciéndonos creer que nuestra "democracia" funciona perfectamente, como si cambiar un ladrón por otro fuera algo de lo que podemos enorgullecernos; como si poner a un infiltrado más vil y rastrero que el anterior nos diera algún soplo de civilidad; como si ponerse de acuerdo en blindarse y protegerse del pueblo (al que ven como a su enemigo natural) tuviera otro nombre que infamia y sus sinónimos.

No cabe duda que ahora están pasando una de las mejores pascuas de su vida, pero estoy seguro que en el fondo; no de su conciencia, que no tienen; sino de su innato instinto de conservación, sienten que están en la cuerda floja.
¿Será que eso los hará volverse moderados y cuidadosos? - De ninguna manera, su índole de ladrones es más fuerte, su condición es esa y no cambiarán ni siquiera el último día de su reprobable existencia.

Acá lo único que hay que rescatar es que la gente todavía no ha salido a las calles para tratar de destripar a estos mal nacidos acostumbrados a la podredumbre y que se sienten dueños del presupuesto nacional.

- ¿Y la cachetada a Lombardi? Hay quienes dicen que le cayó al menos indicado.

- En realidad le tocó en suerte, pero justo cuando estaba argumentando y mostrando a los cuatro vientos cómo la corrupción también lo ha contaminado, si ya no lo estaba desde antes. Bien dado estuvo el sopapo, hasta debió ser más contundente.

Así es que, solo cambiamos mocos por babas; estamos en las mismas - o hasta peor - que antes de "la caída". Hay esotéricos que aseguran que estamos en tiempos de revelaciones, se están revelando las cosas buenas y las malas... las malas son las que más se revelan, las buenas no se ven tanto, lo que no está claro es cuál sería la finalidad de todo esto.

- ¿Y habrá poesía hoy?

- Vaya una corta, pero gruesa... y bien merecida.


Que tu madre es una santa
aunque también lo disfruta,
pena que no se clonara
pues parió un hijo de puta.


Y ya que estamos en el tema, aquí les meto un soneto, sin respeto:


Que los claven


¡Qué políticos infames,
qué rateros mentirosos,
qué sinvergüenzas ociosos!
Miren cómo se relamen.

¡Qué traficantes dolosos!
en su pellejo no caben
y disimular no saben
sus derroches tan costosos.

Esperan que los alaben
sus seguidores roñosos,
hasta el día que los graben.

Entonces como a dañosos,
que una perpetua les claven
pero en trabajos forzosos.
~

4 comentarios:

  1. De Martín Vizcarra, aún nadie ha dicho que haya participado de laguna repartija, mañana lunes veremos la conformación de su gabinete, en el que aparentemente van a haber muchos provincianos que han participado en el quehacer público, y la verdad, la mayoría de provincianos es gente más preparada y honesta que los políticos que tenemos, aunque entre ellos hay muchos provincianos que han llegado al parlamento de casualidad, como el tal "empresario Mamani", que ya se fregó por las grabaciones que hizo, y la genteque llegó con un prontuario envidiable para cualquier delincuente, por culpa de las agrupaciones políticas que los admitieron en sus filas sin antes averiguar nada sobre la vida de ellos.

    Demosle tiempo a Vizcacha, para ver como actúa, por el momento parece que entra con fuerza.

    Fernando Atala

    ResponderBorrar
  2. No es exactamente una repartija, pero sí una traición al pueblo y una componenda que no puede ser gratuita. No sé si te enteraste, acá está: http://larepublica.pe/politica/1219075-congreso-sin-fiscalizacion-de-la-contraloria
    Así es. Voy a agregar el enlace en el artículo.

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente, dejar que la Ley se promulgue en Palacio de Gobierno, es poco menos que agacharse con los pantalones abajo. Ello, lleva a suponer que hubieron tratos bajo la mesa, situación de la que se ufanan, la candidata ociosa (pero llena de plata) y sus sátrapas seguidoras y seguidores. Ricardo, como siempre, felicitaciones por tu pertinente comentario, complementado por el cuarteto y soneto apropiados.

    ResponderBorrar