domingo, 27 de marzo de 2016

Semana santa y domingo de huevos




Con motivo de la Semana Santa y la correspondiente pascua de resurrección, también conocida comúnmente como pascua de huevos... por qué será; no podía dejar de publicar alguna cosa alusiva a la fecha, o mejor dicho al día, porque la fecha es variable (la explicación es algo compleja, pero se puede buscar... por ejemplo aquí), como deben saber mis queridos amigos católicos y ex católicos, que cada día hay más y entre los cuales me cuento yo, aunque ellos me sigan contando entre el rebaño para conservar el número y los beneficios que éste trae.
Pero da pena ver que un individuo como yo, ateo, multi herético, descreído, resbaloso y reincidente en diversas acusaciones eclesiásticas, se comporte en estos días con más decoro que muchos supuestos creyentes; salvo honrosas excepciones que reconoceré gustoso en cuanto las encuentre. 
Pero no se trata de mi, sino de los otros, y como hay que cuidar las buenas costumbres y este blog no es pornográfico, no hay manera de explicar y/o discutir lo que en estos benditos días sucede, especialmente en Villa Florida*, a donde quisiera ir pero no me dejan.
Me conformo entonces con desearles felices pascuas, a través de este poema, que va dedicado a... ti, que lo estás leyendo.


Semana Santa


Semana Santa, de santa
cada año tienes menos,
y por más que lo intentemos
el ruido de la gran flauta
no nos permite reposo
y menos recogimiento,
que ya tuve mi escarmiento
y no agarro ni recojo.

Semana Santa que llegas
cuando se te da la gana
y duras una semana
pues tu nombre no lo niegas,
en este mundo al revés
no faltará quien pretenda,
en medio de la jodienda,
que le dures todo el mes.

Semana Santa te invoco
de la manera más pura,
no me la pongas tan dura
y que sea poco a poco;
por si fuera necesario
aclararte mi pedido,
a lo que me he referido
es a mi trabajo diario.

Semana Santa, de nuevo
nos agarras distraídos
a mí y a algunos amigos
a los que apenas si veo,
pero al final yo me atrevo
si es por la resurrección,
celebrar con emoción
la pascua de alegres huevos.
~
32v
* Villa Florida, municipio paraguayo donde la Semana Santa se conmemora de una manera especial que algunos hasta consideran escandalosa.

2 comentarios:

  1. Ricardo, eso de descreído no te lo creo, estás con un pié adentro y otro afuera, "por si aca", definete de una vez, te bautizaron católico, viviste y te casaste como tal, y eres un católico en el fondo de tu corazón. Ahra en cuanto a tu poema, no hay nada que hacer, eres tú con toda tuescencia y picardía.
    Fernando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema es más complejo, cada día evolucionamos, y que uno esté bautizado no es suficiente, un católico debe seguir algunas directivas y aceptar dogmas que a mí no me convencen. Respeto las ideas ajenas aunque no las comparta.
      Feliz pascua y gracias por comentar.

      Borrar