domingo, 10 de enero de 2016

Al mejor tirador se le va el tiro.


 Un poema romántico sarcástico. La vida es así, con blancos, negros, grises y colores.



Cacería




Al mejor tirador se le va el tiro,
perdiendo el tiro pierde la paloma,
pobre de mí, no acierto ni a la loma
y el ave se me va mientras la miro
sin imaginar cuánto suspiro,
sin saber que el alma me rompió en pedazos
volando feliz lejos de mis brazos,
no sabe que deja una enorme pena,
un triste final, a mí me condena
viéndose ella libre de mis pobres lazos.

Yo nunca pensé meterle un balazo,
cuando digo tiro sólo es figurado
es porque el refrán así lo ha expresado
y se entiende fácil sin mucho trabajo,
en cambio fue ella que me dio un flechazo
dejándome herido, librado a mi suerte,
no entiendo por qué disparó tan fuerte
si con mucho menos ya me habría herido.
Cuando no calculan estamos perdidos
porque ni se enteran que así nos dan muerte.

Espérate nomás que me levante
paloma fugitiva y despiadada,
que te agarre distraída o despeinada
y te voy a enseñar lo que es aguante
sin por éso dejar de ser galante,
primero he de quitarte la ballesta
para que no dispares a lo bestia 
ni te ensañes con otro testarudo;
y aunque a mí me dejaste tartamudo
vivo estoy, y lo digo con modestia.

Conmigo aprenderás varias lecciones
que anotadas están en mi cuaderno,
suavemente, verás que yo no muerdo
y te corrijo sin darte vacaciones,
tendré que regularte las pasiones,
hacer cuidadoso balanceo
calibrando impulsos y deseos
y a tus flechas bajarles la potencia;
con cariño, mil mañas y paciencia
al fin vas a saber cuánto te quiero.

~

2 comentarios:

  1. Ricardo, muy buena, y muy real, así heridos y con más empeño cazamos a nuestra presa.

    Fernando

    ResponderBorrar