domingo, 2 de agosto de 2015

REENCUENTRO CON MI PADRE

La vida pasa, transcurre de diferentes formas y está hecha de momentos. No todo será juego, bromas y alegría... pero tampoco será todo pena, seriedad y ceremonia. Se amalgaman los momentos, se pasa de la risa al llanto, de la preocupación al desenfado, y así, de esa manera, este blog también pasa de una cosa a otra con total libertad. Vamos de lo serio al chiste y volvemos otra vez y otra vez... así. 
Ahora, un momento de reflexión que me acercó a mi querido padre: él mismo me dijo que no se ha ido.




  

Tú Bien Sabes Hijo Mío


Llegué a una encrucijada
tras un largo recorrido,
algo había presentido
pero no sabía nada;

si era a izquierda o a derecha
que debía encaminarme;
ya no tenía a mi padre,
ya mi vida estaba hecha.

Y fue así que en el momento
de decisión imprevista
que tenía ante mi vista,
me invadía el desconcierto.

Dime... ¿qué harías, papá?
Pero él no me contesta,
en esta hora funesta
yo no sé por dónde está.

Dime... ¿qué harías, papá?
yo pregunté nuevamente,
y entonces vino a mi mente
su voz desde el más allá.

"Tú bien sabes hijo mío
qué es lo que debes hacer,
acuérdate que al crecer
te fui mostrando el camino;

piensa ahora, ten buen tino,
yo te enseñé a ser valiente
además de ser decente
y a labrarte tu destino,

y si algo has aprendido
busca dentro de ti mismo,
y verás que allí persisto
porque yo jamás me he ido.

Busca en ti las enseñanzas,
los consejos, los ejemplos,
alumbra tu propio templo
con la luz de la esperanza;

sé alegre y no te rindas
ni le temas a la muerte,
bien sabes que hay que ser fuerte
y soportar las heridas;

todo tiene su final,
tú no te aferres a nada,
la tierra será abonada
con tu resto material;

no aguardes solo la dicha
así evitarás tormentos
y hasta en los tristes momentos
será menor tu desdicha;

nada esperes, si algo viene,
ya será alguna ganancia,
pero esfuérzate con ansia
que algo gana quien se atreve."
~
Gracias padre, te he escuchado,
ahora sé que debo hacer,
lo que tú me has hecho ver
y que no estaba olvidado,

yo lo tenía guardado
dentro mío, y al hablarme,
por lo menos un instante,
en mí has resucitado.
~

4 comentarios:

  1. Lo recuerdo en el tiempo, un tiempo en el que casi todos nos conociamos en una ciudad en ciernes.Una villa pintoresca y acogedora. Todo un caballero tu señor padre.Un abrazo a la distancia Fayito.

    ResponderBorrar
  2. En fondo del alma, se escribe con el corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El corazón... se llegó a creer que no era más que una bomba para impulsar la sangre, y la ciencia más reciente está volviendo a descubrir lo que los antiguos sabían y sentían, tal vez sin pruebas pero con toda certeza. Si, el corazón también pone lo suyo entre las letras. Saludos, Miguel.

      Borrar