jueves, 14 de mayo de 2015

Voz de mujer

Hay estudios que aseguran que la voz femenina agota el cerebro de los hombres; esa riqueza y abundancia de entonaciones que emanan sin tregua nos perturban y tratar de entender lo que muchas veces no tiene gran significado nos exaspera. Este artículo explica someramente porqué no nos es posible sostener la atención por mucho tiempo cuando las oímos.

Otro estudio afirma que "el tono de la voz femenina posee una serie de inflexiones más complejas que la masculina, por lo que para ser descifrado requiere la activación de una mayor cantidad de zonas de la corteza cerebral, lo que se traduce en un mayor gasto energético del cerebro y, por lo tanto, en un mayor cansancio".

Además subraya: "... los hombres ... al tener un mayor desarrollo, matemático, lógico y analítico optan por hablar menos, más lento y de un modo más plano"

Desde mi plano y monótono hablar, aunque adoro oir a las mujeres (no por mucho tiempo), no puedo negar que algunas pueden llegar a ser exasperantes, aun así, soy un eterno enamorado, especialmente de aquellas que son delicadas y mantienen las bellas características de la femineidad.  
Que la mujer perfecta es muda, dicen por allí algunos que ya perdieron la paciencia... y que ni se imaginan, pobres ingenuos, lo que una muda sería capaz de hacerles, porque hablar puede ser uno sus principales recursos, pero no es el único. Yo no llego a tanto como para desear que nunca digan nada, pero para mi gusto, una mujer que hable poco y con delicadeza me parece lo más cerano a la perfección.
¿Machista? - No, sólo aprecio y disfruto de la natural diferencia que existe entre hombres y mujeres. Ellas muchas veces nos proporcionan sensaciones placenteras con su voz, dulce y femenina, pero valorar los momentos de silencio, generalmente escasos, es también parte importante de la relación.




CALLADITA


Calladita estás mejor,
así lo dice la ciencia
y lo sabe tu conciencia
aunque te cause rubor,

no se trata de un rumor,
es algo ya comprobado
que tu voz nos ha causado
irritación y furor,

y comprendo tu estupor
ante semejante informe
que fomenta algún rencor,

pero sabes que mi amor
es parejo y uniforme
y si hablas será peor.

 

 

 

SILENCIO


Tus ojos me preguntan si te quiero
y en verdad no sé qué responder,
de algún modo los he de convencer
que si me dejan de mirar yo muero.

Tus labios en silencio me reprochan
lo mucho que te he decepcionado,
que no soy lo que habías esperado...
la pena su capullo desabrocha.

Cuando cierras los ojos, apagada,
en triste situación tú me colocas,
mírame sin hablar, no digas nada,

si a mi lado sostienes la mirada
insistiendo que nunca te equivocas,
te lo vuelvo a pedir... no digas nada.

~ o ~


No hay comentarios.:

Publicar un comentario