miércoles, 4 de febrero de 2015

Volver a ser niño

Recordar la niñez no suele ser muy frecuente entre la gente "grande", o tal vez me equivoco, no es bueno generalizar, pero yo, últimamente no lo hacía. Sin embargo de alguna parte salió este poema, mezclando versos diferentes, le encuentro una música propia. Creo que los signos de puntuación no son necesarios esta vez, porque los versos se expresan sin necesidad de ellos.   


Campo de trigo -Vincent Van Gogh



Volver a ese río
y de piedra en piedra volver a cruzarlo
volver a ese cerro
inventar caminos y otra vez treparlo

volver a la alegre vida
a ser de nuevo un chiquillo
volver a sentir la dicha
sin importarme el destino

perderme en el trigo
que me asombren de nuevo aquellos bosques
correr con amigos
encontrar un manantial que nos refresque

mirar al mundo de frente
tener la vida delante
y aunque tierno e inocente
soñar con salir triunfante

regresa conmigo
imagínate de nuevo en esos campos
descubriendo un nido
mirarlo de lejos y dejarlo intacto

porque la vida ha pasado
porque algo hemos aprendido
porque lo que hemos querido
sólo en parte hemos logrado

~ o ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario