domingo, 28 de diciembre de 2014

ARTI CULO DOMINICAL: DEBAJO DE LA ROPA

Cosas del vestir: Debajo de la ropa. 


Continuamos la serie de estudios e incursiones en temas varios que una vez más se llama articulo1 dominical porque sale en domingo, si sigue saliendo los domingos se seguirá llamando de la misma manera y si no, pues no. Aclarada tan importante cuestión entremos de lleno a lo que nos ocupa esta vez, “Cosas del vestir: Debajo de la ropa”.

1No falta el acento, porque se trata de un Arti culo, que viene de articulación artística y no de lo que están pensando.


Imagen: Kim Kardashian - celebitchy.com
Enjoy the little things... (Disfruta las pequeñas cosas) se podía leer en la camiseta de la muchacha, pero lo que se adivinaba debajo contradecía a gritos el cándido mensaje. La señorita en cuestión tenía una delantera impresionante y la parte de abajo... ni se diga: ¡Maravilla!  ¡Cosa ma' grande e' la vida, chico! como exclamaba Tres-Patines (Leopldo Fernández - Humorista cubano casi pre-histórico pero que se puede encontrar en la web y muchos lo siguen disfrutando). Casi me gano un alevoso ataque de la mencionada dama cuando le hice la pertinente observación acerca de ese flagrante oxímoron anatómico-textual. La simpática señorita de la foto no es precisamente la de la anécdota y está aquí sólo para fines explicativos, y por qué no, para gusto, placer y esparcimiento de los lectores y quien sabe si para alguna incomodidad de las lectoras. Que se quede donde está, pide la mayoría.
Imagen: http://www.meh.ro
Las hay groseras (las camisetas, claro), divertidas, filosóficas, altruistas, revolucionarias, ofensivas, insultantes, combativas, piadosas, religiosas, y todo lo que se les ocurra, adornadas también con toda clase de ilustraciones. Cómo cambiaron los tiempos... antes (años cincuenta), solamente los niños pequeños solían llevar dibujos en la ropa, y algunos otros adornos, como ese osito de goma que al apretarlo hacía ¡cuí cuí! (no sé qué tenía que ver el cuí cuí con el oso, pero así era). Ahora no veo más esa clase de adornos, pero sí se ve cada veterana con shorcito y tremendo ratón Mickey en la camiseta, cuyas formas internas terminan dándole al desdichado personaje un efecto 3D sumamente inadecuado y nada parecido al ilustrativo ejemplo que tenemos a la derecha.
Hablando de 3D, una vez vi una camiseta de tigre... era la cabeza estampada a colores en toda la parte delantera de la prenda, y la feliz portadora tenía dos enormes protuberancias que impulsaban hacia adelante los ojos del animal (del tigre, no del que la miraba) dándole un aspecto muy intimidante y más abajo una panza flácida en permanente movimiento transmitía la sensación alucinante de que el tigre estaba masticando algo. Ése sí que era un animal carnívoro y el efecto tridimensional no podía ser más elocuente.
Imagen: shrinkwrapped.blogs.com
Otra vez mi observación produjo una reacción peligrosa.

- ¡Qué buena...cómo se mueve! ¡Parece que el tigre está masticando a su presa!

- ¡Idiota! ¡Imbécil! ¡Maleducado!

Me gané tres condecoraciones al hilo mientras que al acortarse la distancia entre mi humanidad y la de la modelo en cuestión, el tigre parecía querer comerme; me llevé un buen susto pero a la susodicha no la he vuelto a ver usando la misma camiseta, ahora tiene un paisaje en que dos carabelas con las velas hinchadas muestran un hermoso realismo y un tumultuoso mar, más abajo, parece continuamente agitado por algún viento tormentoso... ¡Una maravilla! pero me abstengo de hacer los respectivos comentarios a la usufructuaria de tal vestimenta porque no estoy seguro de que serán bien recibidos. Muy artísticas inclinaciones tiene esa prójima... pero no acepta disquisiciones al respecto. (La chica de la izquierda no tiene nada que ver con la del tigre, la pongo allí para adornar la página a pedido de la mayoría de siempre).

Otras veces las cosas no combinan tan bien.
Hoy cualquier alfeñique lleva la insignia de Superman, Batman o el logo de 007; las marcas Ferrari, Porsche y Lamborghini se lucen en un escarabajo o en cualquier auto chino* y nunca he visto una bolsa original de Louis Vuitton, Hermes, Lady Dior, Loewe, o Caroloina Herrera, tanto que hasta a veces dudo de que en realidad existan. Y éso que no frecuento lugares tan modestos que digamos... en fin, el cambalache es la regla y la excepción que la confirme es cada vez más escasa.
Así es que, siguiendo el consejo del mensaje de la primera camiseta mencionada, y en honor al exhuberante "soporte" donde estaba escrito, disfrutemos entonces de las pequeñas cosas de la vida (que no habían sido tan poca cosa), que las grandes están cada vez más difíciles de alcanzar.


¡Y feliz año nuevo! que ya está muy cerca y no creo que pueda publicar nada más antes de Enero del 2015.
~ o ~

* Anécdota del auto chino:
Mi nieto trataba de armar un automóvil del tipo Transformer, obsequio de algún cumpleaños, que no encajaba bien por causa de su pobre fabricación; yo, para consolarlo y hacerle ver que el problema no estaba en él por alguna falta de habilidad sino en las deficiencias del juguete, le dije:

- Es que es chino...

- ¡Nooooo! - respondió angustiado... ¡No puede ser! ¡Chinoooo, noooo! ¡Nooooooooo!

Y recién acaba de cumplir 6 años. 
~

2 comentarios:

  1. Che pibe, si querés perder el tiempo, entrá a este blok q esta repleto de boludeces.............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se dice "blok", pero si es como dices, supongo que no no volverás a entrar. Aprovecha tu tiempo para superarte un poco leyendo mejores cosas. Feliz año.

      Borrar