jueves, 6 de noviembre de 2014

CAOS


Se acaba el mundo y yo soñando,
el mundo que conocimos,
 ése en el que vivimos,
y yo escribiendo y rimando.

 Que no hay nada rescatable,
no falta quien me critique
porque mis horas dedique
a cosas tan deleznables;

mis pensamientos difusos,
a veces a alguien le gustan,
y molestan mas no asustan,
a quien los juzga confusos.

Cuando el Titanic se hundía
la orquesta siguió tocando,
yo me vengo comportando
de manera parecida.

Se derrumba en torno mio
el orden, la ley, la norma,
las cosas pierden su forma
y se propaga lo impío.

Que los estados fallidos,
que el terrorismo iracundo,
que el pobre grito infecundo
de los pueblos desunidos.

Palestina, Siria, España,
 Méjico Lindo y Querido,
y muchos más veo heridos.
En socavar se dan maña

a cualquier noble intención,
en tanto a calmar la panza
ya lo llaman esperanza
pues reina la corrupción.

Ya no queda en qué creer
y todos bien lo sabemos,
y ni siquiera tenemos
otra cosa que ofrecer.

Me lleva la correntada
entre rápidos y rocas,
 y en vez de cerrar la boca
prosigo con mis cantadas.

 ~ o ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario