viernes, 3 de octubre de 2014

SONETO SIN ODIO

Gaza 2014

No quiero ver el odio que se exhibe
orgulloso, cruel y prepotente,
quisiera más bien ver a la gente
que con simple candor sólo amor pide.

No me importa ser odiado, si es por esos
que de injusticia y maldad hacen bandera,
que no me suceda a mí, Dios no lo quiera,
que el odio y el rencor cale en mis huesos.

Que me odien a mí, yo no he de odiarlos,
no lograrán llevarme al feo infierno
donde su horrenda llama irá a abrasarlos.

No es posible siquiera aconsejarlos,
sus corazones pasan crudo invierno,
ya el Supremo verá si ha de salvarlos.

~ o ~


5 comentarios:

  1. Qué desvaríos, socio:
    El supremo... qué supremo, ¿el helado?
    Si cupiera la posibilidad de salvar a alguien, ¿sería a ellos?
    Demasiada nobleza... ¿en verdad no los odio?, qué tenemos, sangre o agua.
    Muy buena frase, que esta humanidad pida amor con candor.....
    eso seguramente fue para que rimara la frase.
    Yo ya me he maldecido, pero no a mí, sino a mi maldita suerte.
    Maldita desde que nací, aunque peor debe ser haber nacido donde los semánticos
    revientan sus petardos.
    ¿Tú dónde comprabas el pan?
    O desayunabas en el Olímpico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me dio risa... eres muy original, y me agrada esa observación: ¿Sangre o agua? Me recuerda a mi madre... !Tiene agua en las venas! Decía cuando observaba demasiada indolencia en alguien. Bueno, se supone que es un poema de paz... evitemos el odio que envenena más aún, el daño que se hacen a sí mismos con sus malas acciones es indiscutible... para mí, que creo en el equilibrio del cosmos... y ya creo ver tu risa de burla, tal vez.

      Borrar
    2. risa, no tanto, sonrisa si. equilibrio... entre planetas y galaxias... pero en la convivencia humana??????

      Borrar
    3. El mundo no es un soneto sin odio-----ese puede ser un buen deseo.

      El mundo es ese niño quizá muerto, y el fondo no es un parque temático,
      son sus viviendas.

      Borrar
  2. El equilibrio del universo incluye la física y la metafísica, el amor y el odio, el bien y el mal, todo influye en el comportamiento de las cosas chicas y grandes... y más nos vale estar en el lado correcto de ese equilibrio, aunque falte mucho para el desenlace, tal vez parezca que perdemos, pero al final las cosas serán lo que deben ser. No tengo como demostrarte que estoy del lado correcto porque éso ya es cuestión de principios

    ResponderBorrar