jueves, 12 de junio de 2014

Sólo mirarte quiero.

Pintor: Romel de la Torre

ERES TÚ



Cantar pienso al mundo entero,
a sus luces y a sus sombras,
cuando tu visión me asombra
y sólo mirarte quiero;

no hay nube, cerro ni pampa
que tu visión no perturbe,
y aunque el cielo no se enturbie
es verte a ti que me encanta.

No me duró casi nada
mi amor a la orografía
porque tu geografía
es mucho más agraciada;

no hay montañas que impresionen
como tus bellos encantos,
que no hay que explicarlos tanto
para que nos ilusionen;

las flores mueren de envidia,
las estrellas palidecen,
mar y ríos se entorpecen
y la luna se fastidia

porque es opaco reflejo
de ti, pobre acercamiento,
que yo ni en mis pensamientos
que se igualen a ti dejo.

No me enternecen los astros,
hermosos pero lejanos,
ni los bellos alabastros,
como tus preciosas manos,

ni hay fuente más dadivosa
que pueda calmar mi sed,
que lo que pueda beber
de tu boca deliciosa;

Dichoso te he contemplado
a ti mi diosa querida,
antes de perder la vida
que sólo en ti he encontrado.

y si por mirar tus ojos
se me borra el universo,
en este último verso
feliz dejo mis despojos

~ o ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario