domingo, 13 de abril de 2014

Otra aventura romántica

Andrew Atroshenko - Francesca

 BOLERO Y PASO-DOBLE


Me lo gritaban tus ojos:
"yo no quiero estar con éste,
que conmigo se divierte
y sólo me causa enojos;

borracho, grosero y tosco...
¡pero que bajo he caído!
que este tipo esté conmigo,
yo ya ni me reconozco"

Adiviné tu premura
y sostuve tu mirada,
vi que no me equivocaba
y me lancé a la aventura,

"Me permite señorita"
te lo dije sin más vueltas,
pero el otro no te suelta
y tú la mano le quitas;

nos lanzamos a la pista
donde sonaba un bolero,
tu me dijiste "no quiero
volver con él aunque insista"

Suavemente te estrechaba
en un romántico abrazo,
me adivinabas el paso
mientras el otro miraba,

aprovechando del ritmo
con una cadencia suave,
antes que la pieza acabe
te llevé para otro sitio.

"Acabo de conocerlo,
parecía buena gente,
ahora sé que es diferente
y ya no quiero ni verlo"

El que quedó abandonado
primero quiso atajarnos
pero tuvo que dejarnos
cuando se vio rechazado;

era una fiesta decente
y estando el tipo embriagado
tuvo que quedar callado
por vergüenza de la gente;

muy pronto nos olvidamos
del disgusto superado,
y al bolero terminado
le siguió un paso-doble

que empezó con un redoble
como es la tradición,
desbordando la emoción
con sus sentimientos nobles.

Fue una noche inolvidable,
primero te atrapó un bruto
y tras un fugaz minuto
encontraste quien te salve;

me llamaste con tus ojos,
que son muy lindos por cierto,
y a pesar del desconcierto
del ogro quedó un despojo.

No cabían los sonrojos,
yo te gusté y me gustaste,
te llevé para otra parte
a besar tus labios rojos.

Lo que pasó ya lo dejo
libre a la imaginación,
porque lo que hace un varón,
que se cuente, no aconsejo.
~ o ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario