viernes, 3 de enero de 2014

DE QUÉ TRATA ESTE BLOG.


¿De qué trata tu Blog?

*
¿De qué trata tu blog? me preguntaron
no por malicia o por incomodarme,
era el deseo de clasificarme
lo que averiguaciones motivaron.
*
Qué te digo, soy yo y lo que me ocurre
en el mundo real o imaginario,
cosas que suelen abordarme a diario,
mientras plácida o tensa me discurre

la efímera existencia que se alarga
cuando me ve que sufro, o que me aburro;
pero que avara y cruel muestra su apuro
si una alegría mi pesar descarga.
*
Fácil decirlo: ¡Oh mísera existencia!
Pensándolo con calma y con cuidado,
veremos que hay un dios que se ha apiadado
y nos tolera con santa paciencia

que incluso me permite hacer el blog
y deja que además me lo pregunten;
que su clemencia y mi humildad se junten
permitiendo que olvidemos el reloj.
*
En cada blog ves una vida ajena,
en cada uno encuentras un amigo,
y en el mío solamente digo
van mezcladas mis dichas y mis penas.

Nos permite vivir vidas ajenas:
no es tan mísera entonces, algo es algo,
como me han dicho que exclamaba el diablo
cuando atrapaba un pobre cura apenas.
*
Es entonces la vida más variada,
permite conocer otro destino,
si me dejan seguir con la tonada
llegaré a decir que es don divino.

No espero grandes y fieles asistencias
ni espero halagos, aplauso o recompensas.
Que venga lo que venga, con paciencia,
llegará la emoción que es siempre intensa,

dependiendo del tema, del enfoque,
de qué tanto te pueda haber gustado,
de la consideración que me hayas dado
y de la precisión con que la emboque.
*
Ya sabes pues, de qué mi blog se trata,
de cosas de la vida, de la ingrata,
de la otra, la buena y generosa,
 la que con sus encantos me destroza,

de mujeres, de rosas, de unos ojos,
de música y canciones, de romances,
de aventuras, contiendas y otros lances
que disipan y borran mis enojos.
*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario