miércoles, 25 de diciembre de 2013

MAÑANA DE NAVIDAD

PASADA LA “NOCHEBUENA”

25.12.13

No te podía fallar, ni siquiera en navidad,
y tal vez igual que tú, en este día de fiesta
amanecí arrepentido por haber sido tan bestia
y con dolor de cabeza, espero tranquilidad.
(.)
Si ya chupaste, tragaste, y quien sabe qué comiste
y no hay nada que no hiciste...
pero pobre la cabeza... que ya te quiere estallar,
no me digas que es mentira, no me quieras engañar.
(.)
Poesía hecha a las prisas, casi por obligación
para ponerla delante y que me vaya sumando,
mientras los más resistentes todavía están tomando,
yo me agarro como puedo a cualquier inspiración.
(.)
¡Voy a hacer el verso libre*! Que bonita decisión:
verso libre de borrachos, de comida y perdición,
libre de tanta gordura que causa sofocación...
hoy sólo verduras y agua... ¡agua sí quiero un montón!
(.)
Vayan preparando el cuerpo
que la próxima semana
se repite la macana
con mayor motivación
¡No habrá “diosito” ni nada
que les frene el vacilón!
(.)
Pero no cuenten conmigo pues ya estoy escarmentado,
porque si la “noche buena” me ha dado tanto trabajo,
no me provoquen con vinos, con cervezas ni con pavo,
que en la fiesta de fin de año... ¡ahí sí me voy pal carajo!
(.)
*Y acerca del verso libre... no se libran de leer
estas mis composiciones, las del día o las de ayer,
y no crean que si escribo es que no tengo qué hacer,
tengo mucho y lo disfruto, sobre todo... en el querer.
(.)

2 comentarios: