domingo, 17 de septiembre de 2017

La "Democracia" como sentencia inapelable


La "Democracia" cojudeando al pueblo


Escribí "democracia" entre comillas porque lo que se ve en las llamadas repúblicas (con las monarquías ni me meto ¡para qué!) no es democracia en el sentido etimológico, convencional o político del término - me inspiro esta vez en el Perú lo cual no es excluyente - porque no es el gobierno del pueblo; no lo es directamente, como tampoco a través de sus representantes; porque está demás decir que la mayoría de la población (obligada a votar por los menos malos o por ninguno) no se siente representada por esa gente; en gran parte incapaz y deshonesta, que compra títulos y trafica favores, que amenaza y extorsiona para seguir chupando la sangre de la nación y por eso defiende con uñas y dientes el sistema corrupto que los cobija, donde se mueven como peces en el agua, como coliformes en la mierda; utilizando el hipócrita, falso y revulsivo argumento de que están "defendiendo la democracia". Qué bien cabe aquí éso de "no me defiendas, compadre".


Expertos en licitaciones y trapisondas, en concursos y en embustes, en declaraciones solemnes y chantajes; se cagan en la ley y se limpian con el inciso, mientras derrochan el dinero del pueblo, y sus exorbitantes gastos todavía les parecen poca cosa. Pareciera que de verdad se sienten benefactores de la nación, de lo contrario no se explica cómo pueden andar tan orondos y con cara de perdona-vidas por los pasillos del poder, porque si salen solos a la calle la gente los descuartiza. Pero no fomentemos la violencia que por esa chusma delincuente no vale la pena ensuciarse.

- ¡Yo con gusto me ensucio, oiga, déjeme nomás...!

- No, mi amigo, no ganamos nada con eso, la estrategia debe ser otra, y sobre todo inteligente.


Yo escribo corto y concreto, no para los cortos de entendimiento sino para los cortos de tiempo, que somos cada vez más. Ni siquiera en mis cuentos y narraciones me entretengo en minucias o en descripción de paisajes si no viene al caso de manera imperativa; ya se me observó ese aspecto, pero lo mantengo porque es mi convicción y mi estilo.
No soy especialista ni doctor; tampoco soy un ignorante titulado; soy, nada más y nada menos, que un ser pensante con algo que decir, lo cual a estas alturas no es poco. Sigamos.


La verdadera democracia es una meta hasta hoy inalcanzada pero no por eso inalcanzable, y la seguimos buscando, intentando construirla; pero así como el hereje es, para el creyente, más peligroso que el ateo, porque este simplemente niega, pero aquel falsifica la idea que se quiere sostener; así también el falso demócrata es más peligroso que el supuesto absolutista, tirano o quien sea que consideremos enemigo de la democracia, porque esparce la errónea convicción de que ya estamos viviendo democrática y civilizadamente, que toda falencia es subsanable dentro del sistema y no hay necesidad de romper esquemas, reglas, ni nada... lo que cuidan es que no los rompan a ellos, así, tan identificados se sienten con la civilidad que parece muy duro acabar con la farsa, sin embargo, como la estaca de Siset, si tiramos un poco de aquí y de allá, se rompe porque ya está podrida. Es así que estos malditos chupa-sangre nos vienen entorpeciendo el verdadero desarrollo a quienes queremos una sociedad más justa: o sea más democrática. Nos quieren hacer creer que ya llegamos y no estamos ni siquiera en la línea de largada.


Si democracia es gobierno del pueblo, algo que evidentemente no tenemos, entonces ¿quiénes son estos impresentables que pretenden ponerse por encima de todos y decirnos qué nos conviene? ¿Quienes son estos canallas para hablar en nombre de la democracia? No son demócratas, como ya dije, son engendros de la corrupción, que hacen y harán lo que sea necesario para seguir con sus privilegios injustos e ilegítimos, y así, en nombre de esa falsa democracia no dudarán en sacrificar al mismo pueblo si este de alguna forma se interpusiera entre ellos y sus indebidos intereses.

¿Qué pasaría si un pueblo decidiera alterar radicalmente las condiciones que permiten el surgimiento y desarrollo de estas alimañas? Según criterio de estos falsos demócratas que se verían afectados directamente, cualquier decisión en ese sentido sería anti-democrática; dirían, como ya se dijo muchas veces en referencia a diversas consultas populares; que el pueblo está equivocado... y son ellos quienes deben velar por nosotros, pobres ignorantes (según ellos) que no sabemos distinguir entre el bien y el mal. Como si nunca hubiéramos comido una manzana.

- ¿Pero, usted quiere vivir en democracia?

- Por supuesto que sí ¿acaso no se nota?


O sea, que este sistema corrupto, mal disfrazado de democracia, pretende ser el fin de la historia, o como dice el título de este artículo: una sentencia inapelable, aunque el pueblo quiera otra cosa ¿Es eso democracia? Claro que no.

- ¿Y cuál es la estrategia?

- ¿No le dije que tiene que ser inteligente?  O sea que estamos fritos. La inteligencia brilla por su ausencia en estos tiempos de banal facilismo... facilismo para todo, sobre todo para embrutecerse y hasta morirse de hambre. Solo el saber nos salvará algún día, un día que parece muy lejano, y tal vez por eso mismo abusan y hasta se nos ríen en la cara.


Por eso, no concibo que haya alguien tan ingenuo como para reclamar de mí la solución inmediata, aquí y ahora, a las angustias someramente mencionadas en esta página, porque eso es algo que solo se ha de lograr cuando el animal humano evolucione siquiera un poco más, aunque solo sea lo suficiente para entender que no puede tragar (deglutir) más de lo que le entra en la boca; sin embargo, creo que existe uno que espera de mí la gran respuesta, pero felizmente no lee el blog porque de lo contrario me iba a tener uno hinchado y el otro por reventar con la exigencia de que salve el país; si será gracioso este mundo. Por ahora solo podemos ir abriendo los ojos a quienes aún los tienen cerrados.

Lo que sí me animo a hacer es un soneto dedicado a esta anti-democracia y sus tres tumores, perdón... sus tres "poderes", que se están devorando todo lo que está a su alcance; total, si hice un soneto de mierda, por qué no iba a hacer este. 




Cena de pesadilla



¡Mozo!
Sírvame una democracia
que venga con leyes fritas,
constitución en tiritas
y un bufón que le de gracia.

También una presidencia,
que esté muy bien sazonada,
ministros, y una ensalada
que me evite flatulencia;

para el señor, un congreso,
con todo su sebo y grasa
en salsa de intriga al pesto,

y el especial de la casa:
un juez gordo y suculento
en su sentencia con trafa.
~

8 comentarios:

  1. Ricardo, esta vez te pasaste, si fueras tirador (de tiro al blanco me refiero, malpensado), has dado en el centro del bull, lo que en tiro se dice "centro centro", y es tan bueno tu análisis en prosa como el verso que lo acompaña, que esta vez me tomo la libertad de ponerlo en mi muro de Facebook, sin decir tu nombre, pero diciendo que es de un amigo, y que todo aquel que quiera leer su blog, que me lo pida. Muy buena Ricardo.

    Fernando Atala

    ResponderBorrar
  2. Muy agradecido, es una peculiar forma de compartir, a ver que pasa. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Completamente de acuerdo con el articulo....falta mucho todavia para llegar a ver un verdadero cambio favorable en esto...y no solamente en el Peru....

    ResponderBorrar
  4. Me da tanto sueño tu café. Eres un OPINOLOGO MAS, de esos hay muchos. Esperaba algo mas. Tanto pedo para tan poca mierda. Define este blog. El PERÚ NECESITA SOLUCIONES NO COMENTARIOS TIRADOS AL AIRE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Repetitivo... creo reconocerte, apareciste ingenuamente buscando soluciones en este blog, ya dije que no las hay. Supongo que por mínima coherencia con lo que dices, no volverás por aquí.

      Borrar