viernes, 21 de noviembre de 2014

El cerro queda esperando (Coplas desacopladas)

El conjunto de montañas La Bella Durmiente se ubica dentro del Parque Nacional Tingo María. Perú.

¡Otra vez! Cantarle al cerro
se me ha hecho ya una obsesión,
mientras tú desde el balcón
me tienes en este enredo.

Lo que pudiera inspirarme
su variada orografía
me lo anulan con porfía
los guiños que sabes darme,

ya no sé cómo librarme
de tu hechizo que me atrapa,
aunque la lluvia me empapa
poco me importa mojarme;

quien sabe sea otra vez
que esa imponente montaña
logre ganarle a tus mañas
y a tu mágica altivez,

mientras la literatura
va perdiendo por tu culpa
que yo con versos la esculpa,

 distraído en tu cintura.

Es así que nuevamente
el cerro queda esperando,
mientras yo sigo rimando
tus encantos en mi mente.
~ o ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario