lunes, 27 de enero de 2014

GAUDENCIA Y PRUDENCIA

GAUDENCIA Y PRUDENCIA

*
Reconozco que en mi anterior soneto
no he sido respetuoso con Gaudencia
confundí con cojudez esa inocencia
y mis palabras a su juicio ahora someto.

Más tengo que alegar a mi favor
el haber sido noble y caballero,
y aunque quizás no pude ser primero,
he dejado incólume su honor.

Ni el nombre aproveché por la decencia
de no hacer burla fácil con la rima,
nadie podrá negar que con “Gaudencia”
las palabras jocosas nos animan.

Prefiero actuar entonces con Prudencia,
que es la hermana menor, no se confundan,
y ojalá que esta vez con más paciencia
logre objetivo tal que lo difundan

los pregoneros todos de la gloria:
Lo que no conseguí con el soneto,
logré en cinco cuartetos, en memoria
del día feliz que me gané el boleto.
~ o ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario