domingo, 29 de diciembre de 2013

POESÍA JOCOSA: MUJER QUE SE RESPETA.

MUJER QUE SE RESPETA . . .

*
Esta sugestiva frase la usó una amiga en un comentario acerca de una mujer bastante descubierta y que con mucha generosidad mostraba más de lo que las damas estaban dispuestas a aceptar, aunque un poco menos de lo que los caballeros esperábamos; en fin, cuestión de pareceres... la frase me gustó y pensé que podía dar una buena poesía. Lo que he conseguido es ésto: 
 

Mujer que se respeta
no se hace la coqueta
ni ensaya morisquetas
ni sale a la retreta.

Mujer que se respeta
se cubre bien todita,
y aunque sea bonita
no te hace una pirueta.

Mujer que se respeta
no deja nada a vista
y no le hallas la pista
ni con la camioneta

Mujer que se respeta
se muestra comportada,
no consigues por nada
que te haga la chupeta.

Mujer que se respeta
no sabe de apurones
y espanta tiburones
a punta de escopeta.

Mujer que se respeta,
me canso de explicar,
jamás te la va a dar
aunque andes con careta.

Mujer que se respeta
en fin ya lo imaginas
porque ni de vaínas1
le sobas la carpeta.

Mujer que se respeta...
¡cómo serás de bruto!
ni con disfraz de Pluto
le tocas la pulpeta.

Mujer que se respeta,
en fin, que ya lo ves,
no presenta interés
en dártela completa.

Mujer que se respeta
no es cosa de negocio,
confórmate en tu ocio
con una garumpeta2

Mujer que se respeta
no juega a escondidas
y no le da cabida
a cualquier marioneta.

Mujer que se respeta
se cubre con decencia
no finge la inocencia
ni mucho se encopeta.

Mujer que se respeta
se hace la despistada
cuando por casi nada
la roza una trompeta

Mujer que se respeta
me agarra a cachetadas
si le digo huevadas
y un paralé me espeta.

Mujer que se respeta
por fin ya me cansé
y aunque no crea usté
la tengo ya repleta.

Mujer que se respeta,
mejor es si no insistes,
pues te aplica la treta
y ahí sí te jodiste.
*
1Vaínas, porque si pongo vainas no rima y me canso de buscar.
2¡... y qué va a ser una garumpeta, pues! No te hagas el inocente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario