... y sin perder... el humor.
Este domingo solo quedarán dos |
Hasta yo, que me creía inmune a estas cosas, estoy ya metido en el juego de tratar de promocionar a mi candidato, en este caso candidata porque estoy entusiasmado con una mujer... entiéndase bien, estoy entusiasmado con su candidatura, que esta vez me parece más conveniente aún que en la anterior oportunidad.
- ¡O sea que ya perdió! ¡Es una perdedora! ¡Ja ja ja!
- Con una sola vez, todavía no.
Además, considero que en las elecciones anteriores hizo un buen papel, y si no ganó es porque la gente no votó por ella, lo cual, como Cristóbal Colón, estoy descubriendo y pregonando ahora, porque si hubiera tenido más votos, seguro que ganaba...
- Oiga... ¿usted quiere hacerle propaganda o lo mandó el enemigo para joder?
- Ya ve, no se puede ser sincero.
Que vean ahora, por ejemplo, esos que tenían miedo de ser Venezuela, quiénes son los que nos la han traído hasta acá, a lo peor que hay allá, todo metido en el paquete que han permitido aquellos que venden la soberanía, y obedeciendo a sus amos, les han dado condición de refugiados a muchos delincuentes y hemos asumido los compromisos que ello conlleva.
Con la izquierda, eso no hubiera pasado.
Y así, como mi abuela tendría 140 años si no se hubiera muerto, así puedo encontrar situaciones que no se hubieran dado si votáramos mejor. Pero ya está, ya nos enyucaron y lo vienen haciendo desde la (ja, ja, ja) "independencia", y sobre todo y con mayor intensidad desde que ese japonés que se dice chino, (ese de la familia de muertos de hambre que primero robaban ropa usada y después traficaron con drogas y con el país entero, esos que si no están fugitivos están presos, esos que no tienen ni siquiera el honor del criminal) usurpara el poder el 5 de abril del año 1992, abriendo de par en par las compuertas de la indecencia, elevando la concha y la infamia a nuevas cotas no alcanzadas antes; mostrando así el camino a los sinverguenzas, todos de derecha incluído Humala, que vinieron después a destruir la fe, la confianza, la dignidad de las personas y los cargos públicos.
Todo se terminó de ir a la mierda, y si no se nos ha declarado todavía un Estado fallido es solo porque hay otros peores; sí, los hay peores, pero eso no debería servirnos de consuelo... desde ese nefasto día, ya van 29 años que gobierna la misma calaña de "demócratas" de dos por medio, pelafustanes ridículos, tramposos, falsificadores, narcotraficantes, indultadores seriales, rateros de toda laya y pelaje, borrachines, putañeros, pisados, hipocritones, lambiscones y todas las variantes del catálogo de las bajezas.
- Nos falta el célibe que se autoflagela con silicio...
- Sí, y ese otro que se hace el muertito, pero... ¡Ya no, basta!
Por eso ahora le toca a la izquierda.
No te van a quitar tu casa: Eso lo hace el neoliberalismo a través de los bancos.
No te van a quitar a tus hijos: Eso lo hace el sistema actual, inculcándoles el egoísmo y la ignorancia.
No vamos a ser Venezuela: seguiremos pagando la gasolina, la luz, el transporte.
No vamos a ser Cuba: habrá todavía colegios y universidades privadas y caras, para pocos.
No vamos a ser Bolivia: aunque tal vez baje un poco el precio del gas.
No se van a eternizar en el poder, eso lo quería hacer el chino de la yuca.
No se va a cambiar la Constitución para peor, sino para mejor y con la venia del pueblo.
Y así, puedo seguir dando explicaciones, poniendo ejemplos, argumentando, pero todo será en vano. Esta clase de propaganda no anda, no funciona, no camina. Cada persona tiene idea (?) de lo que quiere, de eso se trata la democracia. Si no nos funciona ya es otra cosa, y eso porque tenemos bandas de delincuentes en todos los poderes del Estado; unos más que otros, ninguno se salva de la contaminación, y así seguirá, posiblemente con más intensidad si asume la presidencia uno de esos que ya vienen con su propia corrupción debajo del brazo. Hasta Galarreta podría ser presidente si eligen a Keiko y esta se muerde la lengua. Es su vice... estamos a un pelo del barranco.
ACÁ NO SE CONVENCE A NADIE DE NADA, gran parte de ese 40% que se supone indeciso, ya debe tener su voto. Además ningún votante de Verónika va a votar por Aliaga solo porque se vean mucho sus fotos; ningún votante de Lescano va a votar por la hija del presidiario y Galarreta de yapa; ningún votante de Guzmán (si todavía existe alguno) va a votar por Verónika. Ya las cartas están dadas. Solo falta llegar al día D y esperar los resultados.
Yo soy optimista, y eso no se me quita con comentarios, de esos con odio o de los otros.
Soneto dificultoso
Piensen, piensen, pensadores,
que eche humo la cabeza,
que no falte ni una pieza,
que seamos vencedores.
Sin odios y sin rencores,
por que es una necedad
cuando sin necesidad
somos presa de temores.
Nuestro pueblo es aguerrido,
nada será irreversible,
ya a varios hemos corrido.
Y si viene otro inservible,
un sinvergüenza o bandido,
será también abatible.
~
No hay comentarios.:
Publicar un comentario