domingo, 25 de abril de 2021

No quiero china que mande

Décimas incomodísimas



La foto es verdadera, el presagio también.

Una poesía pide otra, aunque escritas hace unos años, las décimas de "Yo quiero un cholo que mande" traen consigo su contraparte: "No quiero china que mande".

Que nadie se arañe ni se rasgue las vestiduras, porque el cholo es cholo, aceptado está y no tiene nada de malo; y la china, aunque japonesa, es la china; la llaman así y todos, incluídos ella misma y su padre, lo aceptan.
Su padre es japonés y lo sabe, pero también gusta autodenominarse chino... sabrán ellos por qué lo hacen y por qué les gusta la chinada... o será la co-chinada.
 
Superado este ligero entredicho, dicho y superado por mí mismo, vayamos a lo que importa: por qué no quiero a la china, y hasta le dedico unas cuantas décimas al asunto. Sencillo:
No la quiero como presidente porque no confío en ella ni en ningún miembro de su familia, de esos que si no están prófugos, están presos o investigados.
No quiero que esa red de corrupción que se está apoderando de todos los niveles de mando se fortalezca e impida que se haga justicia.
No quiero un narco estado.
No quiero delincuentes.
No quiero criminales.
No quiero Fujimoris.

- ¡Oiga usted! Está insultando igual que ellos.

- No señor, no son insultos, solo son verdades.

No está condenada todavía, y a las apuradas quiere atrincherarse en la inmunidad presidencial. ¡Qué buena connn china!!!

Las razones para no votar por ella son tantas que no caben en esta página ni en muchas, pero para dar una idea de la situación, si juntamos a todos los que no la quieren (el llamado anti voto), vemos que supera el 70%. Ese es el porcentaje de quienes NO la quieren tener de presidente, mientras sus contados pero tercos seguidores no se cansan de subir a Internet propaganda de todo tipo. No será con fotitos y sustos que logren revertir esta situación.

La fulana NO VA.


No quiero china que mande


No quiero china que mande,
no quiero gente ratera,
mafiosa narco trafera,
delincuentes que se agranden.

Si llega a la presidencia
esta china mentirosa,
se pondrá fea la cosa,
con terrible confluencia
de todos esos bribones,
malandros de tal calibre
de los que el cielo nos libre,
ya hemos visto sus acciones
que no serán nada bueno,
mejor pongámosle freno.

No me quiero imaginar
a la hija del mafioso
con su discurso meloso
pretendiendo gobernar,
lo que hará será robar,
vengarse y arremeter,
abusando del poder
se va a tratar de blindar;
¡si abajo es tan atrevida
imagínense allá arriba!

Por eso yo no la voto,
no existe ni una esperanza
de que haya alguna mudanza
en ella o su copiloto;
la confianza ya se ha roto,
han faltado a su palabra,
la perspectiva es macabra
y hasta tienen sucio el poto;
no me hagan promesas nuevas
porque están hasta las huevas.

Cierta molestia acumulo
por la sucia propaganda
de memes y fotos falsas,
con ingenio pobre o nulo;
y por lo tanto postulo:
basta de sonrisas falsas,
basta de palabras vanas...
¡basta de caras de culo!
Culpable como su padre,
no la quiere ni su madre.

¿Por quién votará Susana? (su madre)
me río cuando imagino
con un poco de humor fino,
que es hora de la venganza;
aunque con eso no alcanza
y tal vez se reconcilia,
dejando todo en familia
para que siga la danza;
también están sus hermanos
en ese bulín freudiano.

No quiero china que mande,
ya no estamos para eso
¡Afuera con ese hueso,
delincuente traficante!
~


2 comentarios:

  1. Entre líneas el autor traduce los deseos de todo un grupo de ciudadanos, circunstancias electorales los han llevado a una encrucijada, entre los peores candidatos, haciendo en alto en sus verdaderas convicciones, aún cuando en la última elección se equivocaron, eligiendo a PPk, teniendo que revocarlo por sospechas de corrupción, sucederá lo mismo con La Sra. Keico??? y si gana el otro, habrá una gran agitación interna???

    ResponderBorrar
  2. Así es, estamos entre la improvisación y la corrupción. Prefiero la improvisación, todos hemos improvisado alguna vez cuando hemos tenido que hacerlo. Gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar