martes, 23 de marzo de 2021

SESQUICENTENARIO. Un viaje singular - Segunda Edición 2021



Hoy, 23 de Marzo de 2021, estoy publicando la SEGUNDA EDICIÓN de mi primer libro:


Sesquicentenario, un viaje singular


al que le tengo un especial afecto debido sobre todo a dos aspectos: su sencillez y mi ingenuidad.

El título se refiere al día del sesquicentenario (CL Aniversario o 150 años) de la batalla de Ayacucho. Ese día, 9 de diciembre de 1974, ocurrieron algunos hechos nada espectaculares pero que por alguna razón subjetiva me llevaron no solo a recordarlos con cariño, sino que hasta los elegí como el tema de mi primer libro. La epopeya libertaria hizo que la fecha me fuese fácil de recordar.

Ah... el primer libro, antes de publicarlo, ya uno lo imagina concreto y físico, un objeto real, un volumen en el sentido literal. Pensarlo así emociona, y además están las expectativas de la buena o aceptable impresión que ha de tener en los familiares, amigos, conocidos y por qué no en una multitud de lectores anónimos.

La realidad es mucho más llana, casi vulgar de tan previsible y sin embargo no la había visto justamente debido a mi exaltado estado emocional: La gente casi no lee, y además, estando al alcance de todos y gratis, como perlas entre chanchos (perdón), obras como las de Alejandro Dumas y Bram Stocker; Borges, Unamuno, Benito Pérez Galdós; Mary Shelley, Stevenson; en fin... desde Homero hasta nuestros días... ¿¡me van a leer a mí!? - A mí, que ni soy conocido, ni les daré prestigio, ni soy un clásico (todavía), no será fácil encontrar quién me lea.

Como dije, la gente lee cada vez menos y eso porque dedica su tiempo a otras actividades, y además, con material de lectura en abundancia tal que muchas vidas dedicadas a la lectura serían pocas para abarcar una parte significativa de lo que hay que leer, de lo bueno, no digo de todo; hace que hasta se tenga miedo de empezar. No todos, claro.

Por eso, creo que aparte de unos cuantos autores que merecen cierta atención; o de aquellos que recurren al marketing (profesión que no solo roza lo delictivo sino que cae de lleno dentro de la categoría); los demás mortales (antes de morir por supuesto), deberíamos estar agradecidos si alguien lee nuestras obras, sin esperar encima que tengan que pagarnos por ello. En algunos casos debería ser al revés: que nos paguen por leerlos.

Es por eso que yo, entendiendo esta real y comprobable circunstancia, prefiero regalar mis libros. 

Y los regalo, tanto físicamente en algunos casos, como de manera electrónica o digital la mayoría de las veces. Están todos en mi blog, en la sección LIBROS LIBRES, y no me puedo quejar (tampoco ganaría nada haciéndolo) de la acogida que tienen y han tenido.

Esta segunda edición de SESQUICENTENARIO tiene algunas ilustraciones más y está publicada de forma autónoma; cumplido el plazo de exclusividad de la primera edición, ahora es libre como los pájaros y mis demás libros.

Aquí está el libro, y que lo lea quien así lo desee. 

~º~



Gracias a todos aquellos que leen mis libros. Como siempre, los doy gratis en mi blog.

Pueden descargarlo desde el enlace que está debajo de la ilustración.




Versión en papel


Versión libre PDF

https://drive.google.com/file/d/1DLqjRGawd86BdxI4lMBjf6cFeMUZin7u/view?usp=sharing



2 comentarios:

  1. Me parece generoso de tu parte que hayas decidido que tus lectores leamos tus libros gratuitamente, yo ya he leído algunos en los que reflejas tus aventuras, me parece muy bien para que se conozca tu lado aventurero.

    Fernando Atala Schaefer

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Ricardo, es un hermoso regalo acceder a la segunda edición de tu primer libro. Te felicito, no se si las fotografías o algunos arreglos de contenido incorporados, hacen esta versión más amigable y amena. Estoy seguro que las personas que recién lean tu amena historia, no necesitarán imaginarse el hermoso escenario en el que discurre tu aventurado viaje.
    He disfrutado de esta versión tanto como de la primera, incluyendo las ayudas visuales. Te felicito una vez más, tu escritura es franca y diáfana, transmite las emociones que sientes en relatar los acontecimientos. Felicitaciones, y una vez más, gracias por escribir y compartir tu talento.

    ResponderBorrar