Publicado en Facebook 16 de Marzo 2021 |
Publico este artículo que escribí en Facebook, será el primero de una serie de comentarios acerca de la política de mi país: Perú. Gracias a mis lectores por seguir estas páginas.
López Aliaga encandila a vivos y a zonzos.
Este titubeante y acuoso candidato pareciera despertar mucha más simpatía de la que normalmente merecería, gracias al trabajo de troles y algunos seguidores, que siempre los hay, que lo están elevando a alturas (aunque no tan importantes) muy por encima de su pobre desempeño, y lo raro es que nadie se pregunta ciertas cuestiones elementales.
¿Cómo es que un alumno sobresaliente apenas logra hablar con balbuceos? ¿Cómo es posible que un profesor universitario de excelencia no pueda concentrarse y desarrollar un tema con una mínima coherencia? ¿A qué se debe su constante divagar y esa risita incongruente e hipócrita? ¿Qué afán es ese de mencionar, de manera obsesiva y que no concuerda con su pregonada excelencia, los primeros lugares que ocupó en colegios y universidades? ¿Teme que no le crean, o que no se note?
El pasado, inventado o maquillado, de López Aliaga se expone mucho más que su turbio presente, por algo es así.
¿Será que es un nerd? Parece un poco nerd, pero solo en cuanto al comportamiento exterior, porque es vivo y muy vivo para los negocios, eso no se discute... o tal vez si. Porque hay negocios y negociados, y este sujeto parece más afín a lo segundo.
Que todo empresario tiene deudas, alega él y sus troles hacen eco, puede ser, pero de qué clase de deudas están hablando. Un empresario puede comprar insumos, acciones, fábricas, etc. manejando las diferentes herramientas financieras que existen, pero, simplificando, una cosa es el flujo normal del debe y haber en cualquier empresa o negocio, y otra cosa muy diferente es la evasión de impuestos, calculada y premeditada, con el fin de no pagarlos nunca porque ya saben cómo hacer y dónde poner las “cuñas”, posiblemente coimas, chantajes, o una combinación de ambas; para que el proceso no avance y ¡ya! prescriben y no se debe nada. Eso no es ser decente, eso simplemente es ser ladrón y canalla.
Jesucristo lo sacaría a patadas de su templo. No se necesita ser cristiano para entender ciertas cosas, ente otras: que si Jesús vino a morir en la cruz para salvarnos de nuestros pecados; vino a enseñar el camino para dirigirse directamente a Dios, como Él enseñó (San Mateo 6:9-13) Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro, que estás en los Cielos... etc. ¿Cuándo dijo Jesús que vayan a suplicar a quien fue su madre terrenal? Nunca, ese manoseo pseudo religioso de la “virgencita” es una enfermiza derivación no prevista en el evangelio cristiano, siendo el catolicismo mucho más “Mariano” que Cristiano.
Pocos van a entender esto, no por difícil sino por ceguera mental y porque se les derrumbaría la armazón que sostiene su pobre fe. Por eso la “importancia” (el abuso, diría yo) de adoctrinar a los pequeños para que llegados a ejercer la ciudadanía, sean el triste remedo de hombres libres, porque libres no son, no tienen libertad ni para pensar por su cuenta. Y encima se enorgullecen de mantener su fe. O sea que lo que les mintieron de chicos se lo siguen creyendo de grandes... y con orgullo. Para lograr eso se pone a la Fe como virtud, sin analizar qué es fe: creer sin pruebas, sin usar la razón. Créerle así al vendedor de autos usados, al agente de la inmobiliaria, a un marketinero cualquiera o a un prestamista usurero; verás que eso no es virtud, es estupidez. (FE: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia).
Estos retrasados mentales, hay que decirlo con todas sus letras, están al miserable nivel de la chusma de la edad media, aunque la edad media tuvo también personas sabias e inteligentes que deslumbraron desde las hogueras donde los antepasados mentales de los religiosos de hoy los quemaron vivos.
Esos alucinados “bienaventurados” del libro único (que ni lo leen pero lo exaltan), creen que basta y sobra con eso; ignoran cualquier pensamiento no solo filosófico sino también moral, ético, tecnológico y científico. Todo lo encuentran en ese arrejuntado de escrituras arcaicas, dudosamente traducidas y en su mayor parte de autores desconocidos. Nada de eso los hace cuestionar su creencia, al contrario, cuanto más turbia, mejor; así no hay necesidad ni premura de usar ese órgano que les parece maldito y del que desconfían como si el mismo satanás lo hubiera puesto en los hombres: el cerebro.
El cerebro es obra del mismo Dios, Ente o lo que fuera que creó la vida y los hombres (y mujeres) pero a los religiosos les espanta la idea de dejarlo pensar libremente y de cultivarlo con ciencia y arte verdaderos; también reprimen la sexualidad, otro elemento que los asusta y no saben manejar, como si fuera tentación del diablo... ¿Quién les dijo “Creced y multiplicaos”, Dios o el Diablo? ¿A quién deben entonces haber poblado la tierra?
El celibato se impuso recién a partir del siglo XI (mil cien años después de Cristo), los Papas (León IX y Gregorio VII) temían por la "degradación moral" del clero, o sea que los casados somos todos unos degradados morales; también les salía caro enviar curas a todo los rincones del mundo y costear el gasto de familias enteras, un soltero es más barato; y lo más importante: las herencias. Viudas e hijos de sacerdotes fallecidos reclamarían algo, y cualquier cosa ya es mucho cuando se trata de la iglesia que adora la riqueza. Por eso: degeneran, abusan, violan y entierran (literalmente) sus “pecados”, pero todo bajo la santa y piadosa hipocresía que todo lo tapa; que hagan lo que quieran, piensan, mientras no vengan a joder con derechos de ninguna clase: esto es un apostolado, y al que no le guste que se vaya a otra parte.
Qué va a saber de democracia un integrante de la corporación más vertical de todas. Ni el ejército lo es tanto, porque nadie te dice que un general no se puede equivocar; pero el Papa sí es “infalible”, aunque él mismo esté más perdido que muchos de sus seguidores.
El Opus Dei es la congregación más rica de la iglesia católica, y no es al acaso, no; se cuidan mucho de adoctrinar y reclutar a los jóvenes más ricos, inteligentes y/o prometedores en cualquier sentido, y los usan, los manipulan, los ayudan o los exprimen según corresponda en cada etapa y momento. El fin último es la propia congregación.
Ahí está la muestra de lo hecho con López Aliaga: maneja fortunas que en lo más íntimo no le pertenecen a él. Aunque algunos digan que está libre del siniestro influjo fujimorista que lo hizo propietario, entre otras cosas, de trenes y hoteles; no está libre del influjo de su adoctrinamiento religioso. Dado a escoger entre su patria y su congregación, ya nos ha mostrado cuál será su elección.
No puede servir a dos señores, y si su señor no es el dinero, entonces lo es la congregación.
Definitivamente el pueblo no puede ser tan ingenuo, este candidato, lo mismo que Acuña, Keiko, Soto y Guzmán, son solo (malos) vendedores de ilusiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario