domingo, 19 de mayo de 2019

Soneto pedagógico: ¡Aprendan mierdas, aprendan!


"Su verdad" ¡no joroben!
Es cierto que están grandes, gordos y panzones; es verdad que acumulan años y experiencias en abundancia; sabemos que ostentan títulos y diplomas de varios tamaños y colores aunque no siempre respaldados por algún estudio y menos aún por algún aprendizaje; es por eso, subestimados y devaluados congresistas, que desde estas líneas los instamos a que se cultiven (aunque sea como chacras), que se ilustren (siquiera como revistas de historietas), que se desasnen (como esos asnos con aspiraciones), pero que no se incuben, se injerten ni se trasplanten porque esperamos que esta sea su última legislatura.

- ¿Y ya para qué entonces se van a preocupar?

- Cierto... no sé contestar. Tal vez para cerrar su horrible gestión con broche, no diré de oro, pero aunque fuera de hojalata ya estaría bueno.

Porque la están cagando, en eso está de acuerdo la mayoría del país -de qué país... ya no importa el país, porque esta lacra está bastante extendida- y donde sea que se lean, es posible que se aplique todo o gran parte de lo expresado en estas líneas, que aunque carentes de altura y decoro se muestran generosas en veracidad y crudeza.

- Un poco más cocido, por favor... que le sale sangrecita.

- Se lo va a comer como está, porque no soy su mamita.

Y así, impactado por el gigantesco molusco que se manejan; abochornado por pertenecer a la misma clasificación biológica; abrumado por la enormidad que significa la coexistencia en tiempo y espacio con estos hijos de la grandísima fructificación cósmica, pero sin depresión ni intimidación que me quiten las ganas de dedicarles el soneto, se los dejo ahí, pero no para que lo lean... ¡que van a leer esos esmirriados intelectuales.


¡Aprendan, mierdas, aprendan!

(Soneto pedagógico)

Dejan un rastro podrido
ensuciando lo que tocan,
es por eso que Hinostroza
pudo quedar protegido;

hoy apelar es preciso,
rateros cabeza hueca,
vemos que España no es cueva
de fugitivos proscritos.

Tengo ganas de enseñarles
lo que es ser gente de bien,
seguro no va a gustarles

¿no quieren que los ofenda?
entonces pórtense bien...
y ¡aprendan, mierdas, aprendan!
~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario