domingo, 12 de mayo de 2019

Doble traición y un soneto ortopédico


Corta cabezas: No se salva nadie (linkmesh.com)

Los escasos candidatos de izquierda que consiguen llegar a algún cargo electivo debieran sentir una doble responsabilidad: cumplir dignamente con la función para la cual los han elegido y además demostrar que existe alguna diferencia respecto a los que ocuparon ese cargo anteriormente. Porque entonces ¿para qué hablamos de izquierda y derecha si solo van a cambiar la mano con la que nos roban? Por eso mismo, si traicionan la esperanza depositada en ellos, la traición es doble: traicionan a los electores en general y además traicionan a la causa de muchos que creen sinceramente que un cambio en ese sentido es urgente y necesario.

- Oiga, cómo va a ser... entonces ¿los de la derecha son ladrones reconocidos?

- De acuerdo a la experiencia, parece que ladrones son todos, pero la derecha ha tenido más oportunidades de demostrarlo, nada más. Datos objetivos.

Por lo dicho, yo opino que la sanción legal que puedan recibir, muy bien recibida será, y además merecen el repudio de aquellos que alguna vez, inmerecidamente, los consideraron una especie de reserva moral.

- Esa es su opinión...

- Y claro, si yo escribo, de quién más iba a ser la opinión. No defiendo a nadie por el color de su bandera pero sí denuncio la decadencia moral, el egoísmo miope y la vulgar ratería.

Sigamos probando, por derecha y por izquierda, cada cual según su convicción; quien sabe si se hace el milagro y aparece uno que no robe. Personalmente no creo en milagros, ya lo dije muchas veces; y en cuanto a posición ideológica soy de izquierda simplemente porque creo que el planeta ya no da para más explotación y desperdicio, aclarando que sé respetar hasta a esos que se esfuerzan por faltar el respeto a los demás.

Esos defectos citados (deshonestidad y falsedad) no son exclusividad de ningún partido ni ideología, son inherentes a la condición humana, atraviesan la humanidad de extremo a extremo, de arriba a abajo, está latente en todos, y en todas; en esa señora también, que no se haga a la mensa que ya va a caer... diez millones había sido, hasta el momento, lo que recibió la elegida, que no quiero decir su nombre pero que ya se sabe quién es, y al igual que los demás, como tahúr sinvergüenza, no se le ocurre otra cosa que pedir pruebas, con la verde esperanza de que algún inesperado suceso desvíe el dedo de la justicia, ese dedo que ya la acusa y que va a terminar metido allí... tal vez estemos en vísperas de otro suicidio, que tan mal no estaría... total, si ellos mismos no se aguantan quienes somos nosotros para atajarlos, que se vayan nomás, que poca falta hacen. Eso sí, sería bueno que se pudiera recuperar lo robado, para eso están los vivos (en el buen sentido del término) que permanecen todavía en esta orilla del Aqueronte.

- Oiga, usted acusa, reparte culpas y obligaciones, pero no da soluciones.

- Y usted cree que la solución va a salir de este blog... no pues, no sea tan... cómodo. Esto es solo la sección "Denuncias".

Sin embargo, ante este pandemónium inabordable para un individuo aislado, solo queda recurrir a la filosofía, madre de las demás ciencias, y buscar en ella alguna luz; y por este día de la madre es ella quien nos regala con un maravilloso presente: Conócete a ti mismo y empieza por allí el gran cambio que todos esperamos.

Bueno, todos no. Los grandes rateros no quieren que esto cambie, y por eso:


Que les den por el orto

(Soneto ortopédico)

La rata se pinta el pelo,
se pone ropa y anteojos
para mirar de reojo
el bulto... con el dinero.

El mañoso zalamero
que no frena sus antojos
y se siente muy sabroso
con su mano de putero.

Unos saben ser hurreros,
otros se dan de mañosos
pero todos son cuenteros,

insolentes y tramposos;
igual que tantos, espero
que les den bien por el orto.
~

1 comentario:

  1. Ricardo, estoy de acuerdo con tigo, hay que darles por el orto, sobre todo a Susana Villarán, que de izquierdista, solo tiene el nombre, ella es nacida en una familia de clase alta, y se "Hizo de izquierda", porque estaba de moda para ella.

    Dicho sea de paso es la mayor autoridad elegida de esa tendencia, porque hubieron otros cuatro gatos en el parlamento, y en su caso está más que probado que ha tecibido y usado dinero mal habido.

    Si no lo sabes, el gobierno actual, está empezando a actuar en forma despótica con los comunistas de cuello blanco, quiere acaparar todos los poderes del estado y ha creado una rama de la policía, para hacer seguimiento solo a los políticos. Parecen la Gestapo.

    No te digo más porque te pueden agarrar del cogote (El que está entre la cabeza y los hombros y zamparte a una mazmorra)

    Fernando Atala

    Lamentablemente en nuestro país, esto de las coimas, es una institución vergonzosa, pues las hay en las FF AA, en los gobiernos regionales, en las alcaldías, etc. Sean de cualquier tendencia.

    Esta ola de pillería se ha generado porque NUNCA ANTES estas instituciones civiles, TUVIERON TANTO DIERO Y TANTA IGNORANCIA, no saben en que invertir y si hay proyectos desarrollados para su alcaldía o región, lo primero que buscan es con quien hacen la obra, ese "quien", es una empresa AMIGA que de antemano ha sido conversada para la coima, pues son tan ignorantes que creen que el contratista va a ganar el total del monto de la obra, en consecuencia, ellos quieren el 20% de la torta, sin saber que ahí está la utilidad y gastos generales del contratista, ¿De dónde la van a dar "Su parte?

    ResponderBorrar