domingo, 17 de julio de 2016

¿Qué será lo que quiere el negro?

 

 

 

Noticias que llegan desde USA.


Pareciera que voy a tratar algún asunto jocoso, como otras veces, pero no, esta vez se trata de algo muy serio, tan serio que pido comprensión por adelantado por si no logro el clima propicio para tan dramática discusión.

¿Qué será lo que quiere el negro?

Pues lo que muchos tienen y ellos no, por ejemplo:
Salir de su casa tranquilo y poder hacer sus cosas como cualquiera.
Ser recibido de la misma manera que los demás.
Ser tratado y considerado como cualquier otra persona de cualquier color.
Y sobre todo, el negro no quiere que lo mate la policía de USA o cualquier blanco con ínfulas de vigilante.
No quiere que lo detengan sólo por el color de su piel.
No quiere que lo acusen de cualquier cosa sólo por ser negro.
No quiere seguir llenando las cárceles para que ganen dinero los concesionarios de las mismas que sobornan a los jueces para poder llenar y hacer más rentables los establecimientos carcelarios que, para quienes no lo saben, hace rato han sido privatizados.
Los negros y latinos, siendo minorías en la población usamericana, son mayoría en los penales; no necesariamente porque cometan más delitos sino porque son víctimas de discriminación racial, así clarito y con todas sus letras.  

Éso y otras cosas parecidas son las que quiere el negro.
Pero entre todas las nombradas hay una que es la que más quiere el negro:
Que no lo maten por ser negro.
Por éso se ven las grandes movilizaciones en los pueblos y ciudades de los Estados Unidos de América, más conocidos simplemente como Estados Unidos, aunque ellos insisten en secuestrar el nombre del continente entero y gustan autodenominarse América. Quisiera ser condescendiente y pensar que lo hacen por abreviar... "Los Estados Unidos de América" es muy largo, entonces América nomás... ¿y los otros habitantes del continente dónde quedan? ¿por que no mejor Estados Unidos a secas?  Es mi sugerencia, en todo caso, yo prefiero llamarlos usamericanos, para que se entienda mejor de quienes estoy hablando.
Como muchos sabrán, después de cientos de negros asesinados, y entre tantas marchas de protesta, hace unos días un ex soldado usamericano; veterano de Irak y Afganistán, condecorado y todo; se terminó por cansar de tanta muerte injusta y optó por vengarse y dar la vida en ello, no lo justifico (además de qué le valdría, no soy nadie y él ya está muerto). Se acomodó bien, y con su fusil de precisión y como buen francotirador que era; no sé porqué se dice franco-tirador si disparan escondidos; al final mandó a cinco "azules" para el más allá y dejó a otros cuatro o cinco heridos; uno más o uno menos no le hace al fondo de la cuestión, tampoco me pregunten la marca del arma ni desde donde disparaba, que éso no viene al caso; los policías, que no se andan con rodeos, con la valentía que los caracteriza le mandaron un robot-bomba que lo dejó hecho pedazos; el robot también se hizo añicos, que para éso está hecho.
Era un hombre solo. Y era negro, para desgracia del movimiento BLM (Black Lives Matter = La vida de los negros importa), ahora los policías y sus defensores se sostienen de éso - de ese detalle - para culpar a todos los negros que reclaman justicia, de racistas y de querer acabar con los policías que, agárrense de la risa, acaban de fundar su propio movimiento: Blue Lives Matter.... las vidas azules (por el uniforme) importan, y se presentan como víctimas... ¡de los negros! que son justamente quienes vienen soportando los abusos y la injusticia desde que pisaron ese bendito suelo.
Vaya desfachatez... ¡claro que las vidas de los policías importan! siempre importaron más que las otras, nunca se dudó de ello, y si vamos a comparar a ambos lados, como ellos mismos pretenden, en lo que va del presente año el score es de 512 a 5, ganando los "azules", claro. Y antes del suceso comentado eran 512 negros a 0 azules (o blancos).
Y los latinos no es que lo estén pasando muy bien tampoco, entre ellos hay latinos negros, mestizos e indios, y para esos caballeros blancos y racistas, parece que no hay ninguna diferencia entre negro y marroncito nomá. No se andan con contemplaciones en cuanto a ligeros matices; y si vamos a ver el caso de los inmigrantes latinos y sus problemas, ya da para otra página. Como este blog trata de ser breve, le doy punto final al tema tratado, o tal vez mal tratado, con el siguiente pensamiento:

Las vidas de todos importan... ¡Pero están matando negros!
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario