sábado, 23 de julio de 2016

Invierno

Es invierno en el sur, esta vez más frío que otros años, lo sé, no es mi condición física ni mental lo que me hace dar esta opinión... lo dicen los meteorólogos, y para quien no lo sepa, es parte del calentamiento global.
¡Cómo tanto frío puede deberse al calentamiento global! - Pues a mí no me lo pregunten que soy uno más de los desorientados (o mejor debo decir escépticos) - y mientras tanto aprovecho la estación para dedicar estas líneas a quien guste de versos tristes.
Y para quien los lea en este día.



Otro invierno


Era invierno la noche en que te fuiste
y en helada oscuridad marchar te vi,
imposible imaginar que yo sin ti
pudiera olvidar lo que me diste;
es invierno ahora y lentamente
te vuelvo a dibujar en mi memoria
juntando los pedazos de esa historia
entre los laberintos de mi mente.

Invierno, esta vez te siento triste,
igual que yo, sumido en la nostalgia
de lo pasado que ahora me reclama,
al leer las palabras que escribiste.
Al igual que la niebla me acompaña
en el amanecer tu injusta ausencia,
necesario es armarme de paciencia,
que a la propia conciencia nadie engaña.

Este invierno tampoco será eterno,
terminará, como todo a su tiempo,
pero dentro de mí, lo que yo siento,
no se borra ni aun cuando me duermo.
Que nadie piense que esto me hace daño
porque al final es parte de mi vida,
hermosa flor nacida de la herida
que sigo cultivando año tras año.
~




No hay comentarios.:

Publicar un comentario