domingo, 8 de noviembre de 2015

Lo cortés no quita lo valiente

Imágen: Aetos - guioteca.com



Recuerdo el día que con torpe empeño
tratabas de mostrarte superior
sin percatarte que fue un gran error
escogerme a mí para tu estreno,

confundiendo mi falta de arrogancia
con la pobre modestia del tarugo,
tu proceder burdo y testarudo
te indujo a la burla y la jactancia.

La verdad es que me causaste pena
 y si fuera en otra circunstancia
habría perdonado tu ignorancia
aunque hirviera la sangre de mis venas,

pero allí, justamente en esa sala,
no podía permitir tu prepotencia
y sin hacer alarde de sapiencia 
sin mucho esfuerzo te corté las alas;

resulta que yo tuve que enseñarte
lo que es ser correcto y moderado
evitando el modo acartonado
que era ésa tu forma de mostrarte;

que lo cortés no quita lo valiente,
al final te aferraste a ese refrán
a la vez que te dabas de bacán
creyéndote educado y muy decente,

al refrán le concedo la razón,
tú querías mostrarte inteligente
pero allí, delante de la gente,
estaba claro que eras un simplón,

y además por tu pobre reacción
me permito agregarle sabiamente,
que al igual que no quita lo valiente
tampoco te quitó lo maricón.

~


1 comentario: