lunes, 28 de septiembre de 2015

El Sí de la mujeres.





Cuando una mujer dice no, en realidad esta queriendo decir sí, hay quien piensa que es por un mecanismo mental similar al que nos hace decir que no ante algunos ofrecimientos, como por ejemplo si te invitan algo de comer en un lugar donde no se te esperaba, algo más o menos así... como un reflejo, pero yo cero que en el caso de ellas la cosa es más profunda (no sean mal pensados que yo no he dicho éso) la cosa es más profunda en lo que se refiere  a las ulteriores consecuencias... 

- Las consecuencias sólo pueden ser ulteriores, nunca anteriores...

- Pero suena bien, no me interrumpa.

Decía, las consecuencias, o sea lo que viene después... a ninguna le va a gustar que la consideren una mujer fácil, como si tal cosa existiera... mujer fácil es un oxímoron*, una contradicción en los términos, porque al final la mujer fácil resulta la más difícil...

- ¿De qué está hablando?

- No se haga el simbiótico (por no decirle sofístico ni electrostático) que bien que sabe a donde apunta la intención del monólogo que usted tan irreverentemente se empecina en transformar en diálogo. Estoy hablando de "ÉSO".

- ¡Ah de "ÉSO"! ¡... bueno, así cualquiera entiende!

Creo que entre mis claras explicaciones y sus inoportunas aunque didácticas interrupciones, hemos conseguido que el hipotético lector se haya perdido por completo, y si no ha abandonado la página debe ser a causa de alguna inexplicable interacción lógico-neuronal que ya quisieran entender los genios de la propaganda oculta.

Ya aclarado el tema...

- ¡Cómo que aclarado...!

- ¡Cállese!

Ya aclarado el tema del Sí de las señoritas, vayamos al sonetillo que le dedico a tan interesante tema.
Sonetillo porque es arte menor... no porque el autor o el poema sean... cómo decirlo decentemente... ¿encabritados?

 
* oxímoron.
(Del gr. ὀξύμωρον).
1. (masculino. Retórica.) Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

 

Entre el Sí y el No


Una me dijo que no
queriendo decir que sí
yo inocente le creí
y todo se terminó

otra me dijo que sí
pensando tal vez que yo
al fin no me atrevería
y así también la perdí

la que hoy he puesto en la mira
la tengo bien calculada
aunque salga con mentiras

directa o enmascarada
 burlona potranca esquiva
ya no me haces la jugada

~ o ~


No hay comentarios.:

Publicar un comentario