domingo, 27 de septiembre de 2015

¡Que siga el relajo!




Estimados amigos y amigas, está publicado mi libro:


¡QUE SIGA EL RELAJO!

Poesías Picaronas

Segunda Parte



Pueden acceder a él desde la sección LIBROS de este blog. Es la segunda parte de una recopilación de poemas jocosos y satíricos publicados anteriormente en mi blog, ahora en forma de libro para quien guste tenerlo en su variada biblioteca virtual. No está demás seguir insistiendo en que estos dos tomos de las POESÍAS PICARONAS son sólo para adultos, no se recomienda usarlos como libros de lectura para hijos o nietos.

Y si los lee su señora (y además le gustan), ya no es mi problema.

"Qué siga el relajo"... no encontré peor nombre que ése, a ver en qué termina.


También está disponible el formato en papel para quien desee tenerlo físicamente, que de gustos nunca se sabe. Los enlaces están en la entrada correspondiente de la sección LIBROS, a la  derecha.
Espero que se diviertan.

A continuación copio el prefacio del libro:

¡Que siga el relajo!

Poesías Picaronas - Segunda Parte

 PREFACIO

 
En la primera parte quedó demostrado y lo sentí de forma contundente: hacer reír es cosa seria, y no es cualquiera quien va a venir a hacernos batir la mandíbula.



  • ¿O sea que nadie se rió...?



  • Bueno... no tanto como nadie... alguno se habrá reído... aunque sea de mí.





Así y todo, insisto en publicar esta segunda parte, porque ante la primera dificultad se debe correr, pero hacia adelante, y si en esta oportunidad no logro mi objetivo, pues peor, o mejor, depende de qué lado esté uno, porque voy a seguir publicando.

No apruebo las introducciones largas a menos que sean necesarias, en este caso no lo es, y alargarla inútilmente ya sería comenzar mal. No caeré en éso.








Me gusta la poesía, claro, por éso escribo versos, pero hay algo en la rima que me incita al cachondeo, al juego, a la broma; por esa razón quién sabe cuántas de las poesías que componen este volumen comenzaron como intentos de algo serio y terminaron, ya ven, en esta nueva antología de la sátira y lo jocoso.

El destino, como debe ser, nos sorprende con sus giros inesperados, por éso alguien dijo, “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”; yo no aspiro a tanto, con que se rían unos cuantos mortales me conformo, y si se mueren de la risa no será culpa mía... para qué pues son mortales entonces.

Y espero que esta segunda parte no siga el mismo destino de la primera: ¡Quito Loco! que fue “Suprimida” a la semana de su publicación, no se sabe bien por qué. En todo caso, siempre se podrá encontrar en mi blog, mientras exista libertad en la web1.




~ o ~





1Justo antes de publicar esta segunda parte, se ha vuelto a reponer la primera parte que había sido suprimida por algún pequeño malentendido que ya solucioné como es debido por el canal correspondiente (dije "Canal", y nunca la letra C tuvo tanta importancia como en esta palabra, imagínenla sin ella). Yo recién empezaba y ya tenía hasta un "Libro Prohibido"... ¡vaya lujo, cualquiera no lo tiene!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario