martes, 9 de septiembre de 2014

Odett

Fuiste primero ingeniosa mentira,
fantasía de mi solitario amigo
que, no sólo por jugar conmigo,
te inventó.

Cambió tu nombre, y yo igual creía
que eras real, verdadera y existente,
tu mismo creador dijo detente:
te esfumó.

No puedo imaginarme que esa historia
se tenga que borrar del universo
y aunque no logre más que un simple verso
ya existió.

La niña esta muy viva en mi memoria,
tu invento ya fugado de tus manos
tal vez algunos sueños soberanos
ya vivió.

Que si la mente humana crear puede
no he ser yo quien lo discuta,
quisiste presentarla disoluta
y no aceptó.

Esa bella infanta de tres nombres
Ornella Rossana Stefanía
en mi imaginación también vivía,
no acabó.

Heroína valiente y luchadora,
quien sabe triunfadora a su manera,
cachorra hermosa... esa pequeña fiera
¿quién domó?

Nadie ha podido ni podrá anularla,
hizo lo que el mundo le obligó hacer
y si en éso coincide su querer,
no lo buscó.

Así vivió en su inventada vida,
quizás más real que otras que se perdieron,
por falta de valor, no le pusieron
corazón.
~ o ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario