viernes, 23 de mayo de 2014

Ven a mirarte en mis ojos.


DIEZ COPLAS PARA TI


Ven a mirarte preciosa
al espejo de mis ojos,
que reflejen una diosa
para adorarte de hinojos;

es también un acertijo
que no logro descifrar
el porqué Dios te bendijo
sobre todas las demás;

esa prístina mirada,
la sonrisa contagiante,
la expresión suave y calmada
y tu divino semblante.

Surge de adentro hacia afuera
tu hermosura acariciante,
completa, franca y entera
es tu belleza irradiante.

Deja que este penitente
que te exalta sin medida
coloque sobre tu frente
la corona merecida;

te reconozco por reina,
generosa emperadora,
que mi destino gobierna
con dulzura encantadora.

Eres amante rectora
siempre prodiga en cariño,
alegría de mis horas,
compañera en mi camino.

Es tu fulgor diamantino
lo que me anima y sostiene,
tu carácter cristalino
optimista me mantiene;

amante y fiel compañera
tesoro muy bien ganado
yo feliz he comprobado
que eres franca y verdadera.

Y aunque tenga que acabar
este halago merecido,
medir cuánto te he querido
nunca lo voy a lograr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario