domingo, 24 de marzo de 2019

Protema de la jarjutria: Sorneto


¡Agárrense submarcundos!

Un protema a la jarjutria

Es una vergüenza cómo se discuten cuestiones secundarias y superfluas mientras la situación está patas para arriba. Que si desaforamos a este, que si les aumentamos el sueldo, que si la presa está bien presa, que si es un abuso... ¡No señores! no es eso, es mucho más.
Se trata de una infestación de la peor plaga que puede atacar a la "democracia", que de democracia solo tiene las letras porque aparte de eso ni michi, todo es burundanga; Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, y a chuparse el descalabro entre todos los de abajo.
¡Los delincuentes han llegado al extremo de querer escoger jueces y fiscales! y lo dicen con el mayor desparpajo que imaginar se pueda.

- Cambien al fiscal porque no hace bien su trabajo, me quiere meter preso.

¡Que buena roncha! ¡Mucha cancha y gran carcancha! ¡Qué se han creído estos hijos de la zarzuela para querer robar en nuestras narices! Está bien que haya derechos para todos, incluidos los torcidos, pero que pretendan apoderarse de todos los poderes y aparatos del Estado de manera abierta y descarada no se puede permitir. Si los dejamos, pasaremos a la historia como la Generación de Mierda, así, con todas sus letras. 

Pero esto se acabó.
Vamos a proceder sin ambages ni medias tintas, al que surna, lo acostramos; al que zapta, mucho más, y al que resnuba no le vamos a dejar ni el rulo de la marquisonda en su lugar. ¡Agárrense submarcundos!
¡Porque no funtaba curlo! Alcornoquios desmunizados que prechulan la chulapi! ¡Nunca!
¡¿Mascornudios entrompados masculando el escarnapio?! ¡Menos!
¡Jamás los cusnaremos de inculpir el esculapio! ¡Ni un suso atrás en el brídito consuno!
¡Sí, carujo!
Estrombólidos promiscuos entrachando la chorreta, quedan más estriboleros que manúsculos bifásticos.
¡Me amargué! Al carraca hijo de puta que me estripe la sapatia lo dentro en el subterculeo con la mándila carcacha, y a llorarle a la crechencha que lo partió de mamanda.
¡Curlo dicho, me resbala!
¿No se entendió?... ¡Da lo mismo! Igual les damos por cutro.


La jarjutria


¡Podrido de la jarjutria,
incostado de pretales,
les voy a dar a raudales
¡hijos son de la gran putria!

¿Que si manchan el bretulio?
¿Que si acojinan las trancas?
¡Vayan a plastar sus ancas
a la muca del estulio!

Porque yo el indisoluto,
entre mutas y postrancas,
les voy a raspar en cruto,

sin temblor en la palanca
procedo a tapar el ruto
¡a ver quien los desentranca!
 ~

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón en la primera parte de tu introducción, (porque a estos hay que introducirlos,..... pero en la carcel), en tu análisis de nuestra situación socio-política, no creo que con esta gentuza hayamos llegado aún al fondo, falta mucho más, pobre Perú.

    En cuanto a lo que expones clarísimamente en la segunda parte y en tu poema, la persona que no haya entendido, debe ir al colegio y empezar de cero. VAYA COJINES.

    Fernando Atala

    ResponderBorrar