domingo, 31 de julio de 2016

Leyes prohibidas



Hay leyes para prohibir, y leyes que deberían prohibirse.


Parece una contradicción, casi un absurdo, y no sé dónde las haya habido, pero de lo que sí estoy seguro es que hay muchas y debería haber bastantes más: Leyes Prohibidas. 
¿Cuáles y por qué? 
Ciertas leyes que parecen haber sido creadas para molestar a la gente, para inmiscuirse en la vida íntima de las personas o que tienen su triste sustento en algún miedo o complejo de ciertas castas alucinadas y temerosas de no poder contener la naturaleza humana.
Ejemplos hay muchos, y pondré algunos para sustentar lo que quiero decir.
El celibato debería estar prohibido, de plano, porque va contra la esencia humana y contra la vida misma; ya vemos qué cantidad de problemas le ha traído a la iglesia católica, principalmente.
Hace poco leí que en la vergonzosa y vergonzante Arabia Saudita, país con dueño (es de la familia Saud; por éso el nombre) está prohibido tener... ¡perros! ¡qué buena ostra! ¿por qué la gente no puede tener perros en la casa? - pues, muy orondos te dicen que el perro es un animal impuro... alucinante... el perro es un animal impuro y estos caballeros vienen a descubrir éso después que los lobos, en un proceso de milenios, se convirtieron en nuestros mejores amigos y son más puros que esa mala gente que prohibirlos quisiera. ¡Ah! y no se andan con pequeñeces estos hijos de la grandísima perforación, porque el castigo para el infractor es nada menos que la pena de muerte.
Esa sería otra de las leyes que habría que prohibir.
Porque si me da la gana puedo tener no sólo perro sino también un elefante en mi casa, total, si me da el espacio y el presupuesto y no molesto a los vecinos, porque éso sí, la regla de oro hay que respetarla: "Haz a los otros lo que quisieran que hagan contigo", y no llegar al talión, o sea, ponme un elefante en la puerta de la cochera y yo te pongo un cocodrilo en la cama.
Es en ese mismo país, Arabia Saudita, donde no permiten a las mujeres manejar un auto (hay que ser bien troglodita), pero para compensar, ellas pueden pedir el divorcio si el marido no les da suficiente... café. 
Hay leyes que deberían prohibirse por idiotas. 
En indonesia te decapitan si te masturbas... Te cortan la cabeza, la que está encima de los hombros; no puedo creer que sean tan bestias.
En Victoria (Australia) no puedes cambiar un foco si no eres electricista; es como que no te dejen tirar un pedo si no eres fisiólogo.
En Singapur, entre otros lugares, prohíben el sexo oral, salvo que sea por entretenimiento ¿Y cómo se determina tal condición? supongo que basta con verle la cara al ejecutor para ver qué tan entretenido está.
En Líbano hay pena de muerte por tener sexo con animales machos, si es con hembras está bien. Esta ley, más estúpida que machista, se aplica sólo a los hombres, por lo visto, y pretende preservar la dignidad de los animales evitando una especie de mariconada zoológica. En éso hasta podría estar de acuerdo, pero yo con animales no me meto, me basta con las de dos patas, perdón, las de dos piernas quise decir, que son las que mejor se acomodan a... bueno, ya se sabe qué bien se acomodan.
Hay muchas otras leyes estrafalarias, como la de prohibir que las vírgenes se casen, por ejemplo, en Guam (isla en el pacífico) hay unos señores que van de pueblo en pueblo desflorando vírgenes para dejarlas aptas para el matrimonio ¡y encima les pagan! porque ese es su trabajo. Muchos quisieran tener esa profesión.

En Utah,  es ilegal detonar cualquier arma nuclear. La puedes tener en tu casa, pero no la puedes hacer explotar; en ese mismo estado los pájaros tienen preferencia de paso en las autopistas ¿Cómo? - Por lo visto no es obligatorio usar el cerebro para pensar.
En Vermont es ilegal negar la existencia de Dios. Eso es estúpido, porque si Dios existe no necesita leyes que prohíban negarlo, el asunto es completamente humano, me imagino que promovido por quienes no están muy seguros de la existencia divina.
Como vemos, sobran motivos para ser anarquista.

Claro que la ley es la ley y hay que cumplirla si estamos en un ambiente civilizado, pero ello no quita que haya leyes que no gusten y otras que sí.
Hay una ley en Rusia que prohíbe manejar un auto si éste está sucio, esa ley me gusta.

 

 Las leyes


Que si las leyes se cumplen...
pues normalmente es así,
pero qué vemos aquí
en este mundo de lumpen,
muchas cosas se interrumpen,
se confunden y entreveran,
se suplantan y adulteran
y en avalancha prorrumpen,
y simplemente lo admito:
no nos salva ni Macuito.

Oiga usted hasta parece
que incito a la rebelión,
aunque esa no es mi intención
sé que el descontento crece
mientras las trampas se cuecen,
yo me hago el inocentón
parado al pié del cañón,
mientras unos desfallecen
otros saltan de alegría,
y yo con mi poesía.

Es un arma el verbo justo
y yo cargo mi escopeta
con soluciones concretas,
lo que no sé es dónde apunto
pues en esta confusión
no hay como acertar el blanco,
a duras penas alcanzo
a distinguir el manchón
de sinvergüenzas corruptos
que se vienen en montón.

Con sus leyes mal escritas
y mucho peor pensadas,
ya de antemano parchadas
con intenciones fortuitas
que ni con agua bendita
podremos exorcizarlos,
legisladores falsarios
que uno de verlos vomita
¡Con mi santo y justo enojo
al infierno los arrojo!

Y si nos siguen jodiendo
se acabará la paciencia,
y con la pura conciencia
los iremos escupiendo
del sagrado parlamento,
que con su vil pestilencia
y su nefasta influencia
en corral para jumentos
 muy triste final tendría
que nos lleve a la anarquía.
   ~

3 comentarios:

  1. Me gustó más el poema, pero la introducción tiene también su gracia. Sigue escribiendo que ya te leen hasta en Rusia.

    ResponderBorrar
  2. Otra vez Andrés, jocundo, pícaro y de fino humor tu prólogo me gusta que retomes tu estilo, en cuanto a la poesía, también con pimienta pero diciendo la verdad, te felicito Ricardo, muy buena.

    Fernando Atala

    ResponderBorrar
  3. Gracias Ricardo, como siempre entretenido y real

    ResponderBorrar