sábado, 29 de marzo de 2014

Me preguntas cómo escribo...

CÓMO ESCRIBO


Me preguntas cómo escribo,
que cómo escribo tan rápido;
no quiero pecar de intrépido
pero aquí te lo describo:

Yo no ando buscando temas,
son ellos los que me siguen
y casi siempre consiguen
terminar hechos poemas,

a veces no es todo el tema,
llega solo el primer verso
completo, limpio, diverso
y comienzo la faena;

te quiero decir que te amo
y ya tenemos un qué,
y si faltara el por qué
sobre la marcha inventamos...

que pretextos para amar
pienso que no necesito,
si sale un verso bonito
no lo tengo que explicar.

Escribir con rapidez
es más cosa de entrenarse,
en los dedos concentrarse
y evitar la rigidez.

- ¿Pero qué escribe señor?
a mí nada se me ocurre
- Ah, bueno, entonces procure,
de alguna musa el favor.

Como yo, que tengo varias,
a las que jamás olvido
y sin que lo hayan pedido
dedico obras literarias.

No sé si logré explicarlo
o si quedó más confuso,
mas con trabajo profuso
tal vez pueda demostrarlo.
~ o ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario