domingo, 21 de junio de 2020

La Pandemia y la transición dimensional


Viene Nibiru, a meterse bajo la cama
Hay libros que existen y libros que no existen, parece un delirio decir eso pero, como introducción, ahora es necesario mencionar tan enorme simpleza. El libro al que me refiero no existe, aunque sí las ideas que en él se expondrían si existiera, por lo tanto, no es necesario esperar que se publique para hacerle la crítica literaria, ya se la tengo lista antes de que se publique el libro. No soy el primero en hacer esto y seguramente lo volveré a hacer.

Tengo ante mí el último libro del ignoto escritor Muncher Huever, titulado "La Pandemia y la Transición Dimensional", y por si quedara alguna duda de su contenido, esta (la duda) quedó eliminada por completo con el descarado subtítulo: Travesía cuántica a la Quinta Dimensión.

Hay que tener muy sueltos los huesos o lo que haga falta, para escribir y tratar - quiero creer que en serio - de tan etéreo como esotérico asunto y meterle el adjetivo cuántico. ¡Cuántico cojúdico anda por allí regodeándose con ese término que ni saben de dónde salió!

cuántico, ca
1. adj. Fís. Perteneciente o relativo a los cuantos de energía. Física, mecánica, teoría cuántica.

Que vayan a estudiar primero y después, a ver si les quedan ganas de seguir pavoneándose con lo cuántico.  Realmente la ignorancia sí que es atrevida.

Tal vez al autor le convendría poner sus ideas en forma de vídeo, de esos que entretienen e idiotizan para que su perpetrador se gane unos centavos, que multiplicados por el enorme número de incautos con que sueña, le dará, o tal vez no, una suma bastante interesante. No todos los vídeos son de esa clase, cabe a cada uno saber diferenciarlos. Pero Huever prefiere escribir, y allá él; tal vez no sabe que muy poca gente lee... o tal vez sí lo sabe y por eso mismo prefiere publicar libros que casi nadie ha de leer. Si es así, hasta comparto y aplaudo la idea.

Está de moda la quinta Dimensión. también está de moda todo lo cuántico; no importa si en gastronomía, en economía, en geografía o en prótesis mamarias... si es cuántico es mejor, está a la altura... y si no es cuántico pues debe ser una reverenda y despreciable reliquia de tiempos pasados.

Bueno, veamos qué nos dice Huever.

Ya desde el prólogo se manda con la explicación de que tenemos que "trascender" (esa es la expresión que usa) a la quinta dimensión, y no a la cuarta, porque asegura, como si ya se tuviera todo resuelto, que la cuarta dimensión es el tiempo. Como vemos, comienza armando su andamiaje para tratar de llegar a alturas que ni él mismo entiende. Y la transición será cuántica porque a ese nivel se dará el fenómeno, cual es el de purificar la tierra de malos espíritus que serán absorbidos por un gigantesco planeta que él llama indistintamente Hercólubus, Nibiru, Ajenjo o simplemente planeta X.

Ese planeta que la NASA está escondiendo (?) vendrá y pasará a cierta distancia y con la vibración precisa que se requiere para llevarse a todas los espíritus ruines y mezquinos, entre otros, a malos políticos, abogados sin ética, jueces venales, gente chismosa, mequetrefes insufribles, policías infieles, mujeres pecaminosas, hombres disipados, niños que no toman la sopa, cavernarios y cavernarias que involucionaron a estados anteriores ... así dice... y blogueros sin gracia (sospecho que se refiere a mi persona). 

Ya está casi todo el libro dicho y explicado en pocas palabras, por eso me asombra cómo es que Muncher consigue llenar páginas y más páginas tamaño A5 y letra 11 con especulaciones, explicaciones y contradicciones hasta llegar a la sorprendente cantidad de 1174 carillas. Son como 350.000 palabras para decir una, dos y tal vez tres ideas más. Tuve la curiosidad de compararlo con algo más conocido (supuestamente), y encontré que La Biblia completa - Antiguo y nuevo testamento - tiene 773.693 palabras, y sin importar si estamos de acuerdo con ella o no, lo que no se puede negar es que trata de una enorme cantidad de asuntos, cosa que no sucede con "La Pandemia y la transición dimensional"  que básicamente dice que durante esta pandemia, y estando cada cual donde le corresponde, vendrá el monstruoso planeta para llevarse a los más indeseables y problemáticos especímenes en cuanto a espiritualidad se refiere: las malas almas, repite de manera insistente.

Y ojalá sea así, pues de esa forma todos quedarían contentos, los que se quedan vivirán en santa paz y los que se van, al menos tendrán la certeza de encontrarse entre sus semejantes.

Pero hay que ser Muncher Huever para llenar 1174 páginas solo para decir eso.

~

1 comentario:

  1. Nunca ha leído nada de Muncher Huever, pero si está hablando de física cuántica, trata de partículas infinitamente más pequeñas que un átomo, y supongo que sacas a colación tu artículo por el virus que ya se acomodó entre nosotros.
    Ha venido a quedarse y se va a llevar a otra dimensión a crédulos o no, eso es todo.

    Fernando Atala Schaefer

    ResponderBorrar