CORRUPCIÓN |
Aquí he desgrabado el último audio al que he tenido acceso, les advierto que hay algunas expresiones chocantes que pueden afectar a espíritus delicados, ustedes saben: lenguaje de jueces.
No me han pasado el nombre de los protagonistas de la conversación, así como la recibí, la transcribo.
- Aló hermanito...
- Aló...
- Nos cagaron con los audios esos juecesuchos de a dos por medio ¡qué se han creído esos huevones! y ese fiscalito e´mierda, esa gente no está a la altura compadre, cómo se van a meter con nosotros que somos de la suprema, de la crema compadre... de las altas esferas. es que esos cojudos no saben cómo es la nuez, pé... no saben lo que se hace y lo que no se hace...
- Equivocado, compadre...
- ¡Cómo que equivocado! ¿Tú no eres mi compadre juez de...?
- Sí, tranquilo, te estaba vacilando nomás, no te achores, pé.
- ¡No me joda pé compadre, que estoy al borde del infarto! Carajo, esos concha de su madre no saben con quiénes se han metido...
- Tú deja nomás hermanito, que todos tienen sus cacas y ahí los vamo´agarrar, tranquilo como operao compadre... y si no les encontramos sus huevadas, se las plantamos y listo, se las hacemos a la medida, compadre... ya vas a ver.
- ¿Y porqué estás tan seguro?
- Mira hermanito, este es un mar de mierda y nosotros somos expertos navegantes, esos pichiruchis no nos llegan ni a la suela del zapato... además tenemos a la namber wan a favor... y lo que queda del rapismo también...
- ¿La chancha y el chanchón?
- No sea soez, compadre... son la señora X, y el compay Tetas, y si no se mueven con todo se van a joder más que todos nosotros juntos.
- Pero puede haber imprevistos, won... fíjate que el vizcacha está que quiere meter el hocico...
- No, compadre, ya te dije... estamos en un mar de mierda y aquí nadie está limpio.
- El pueblo se está asando ya...
- Ja ja ja... esos cojudos no saben lo que quieren compadre, están más distraídos que la mierda... espera nomás que salte cualquier otra huevada y se olvidan de esto... por ahora pon tu cara e´palo y aguanta nomás, hazte al huevón... ya te estoy llamando para ver dónde nos juntamos...
- Mejor con señales de humo, compadre... porque ya me tienen cojudo con los chuponeos.
Soneto alborotado
Si tengo que rimar estas cuestiones
de llamadas, chanchullos y mentiras
las ganas se me quedan hechas tiras
ya sabemos por qué, no lo menciones;
es que las cosas ya se han alborotado,
se enredó todo y no hay quien las componga,
y menos yo, no me pidas que ponga
en equilibrio lo que han desordenado.
Se agarra el juez, se atornilla el fiscal,
el ministro, el alcalde, el congresista
se mezclan juntos en un olor fecal,
y con delicadeza el presidente
se cree una especie de exorcista,
pero la papa quema, está caliente.
~
Has descrito la cuculí tal como está, todo el mundo que nada en la porquería estatal está asustado, como bien dices, va a aprender a comunicarse con nubes de humo.
ResponderBorrarLástima que a Vizcarra le quede poco tiempo, o le falten pelotas para sacar toda la mierda que hay en el congreso y sus reglamentos.
Fernando Atala
Estoy seguro que la transcripción de la conversación es absolutamente factible. Realmente, se describe con crudeza (y mal olor) lo que está ocurriendo actualmente y lo que tradicionalmente esperan que suceda. La clase política está corrompida y nada la salva.
ResponderBorrarEspero que el reto que el Presidente ha planteado al Congreso, por arrogancia de quienes conforman la mayoría de este Poder del Estado, genere las condiciones para disolver el Congreso y convocar de inmediato a una Asamblea Constituyente, con reglas muy claras para evitar la participación de tantos "políticos conocidos".
Produce vergüenza ajena escuchar a una Congresista de la mayoría parlamentaria, decir que no se puede tener un Congreso con gente totalmente nueva, porque los(as) congresistas nuevos(as) tardarían, por lo menos uno o dos años, para aprender el manejo del Congreso. Con mayor razón, debería ser condición obligatoria que las personas que postulen al Congreso acrediten haber llevado cursos completos de Educación Cívica y Constitución del Estado. Para todo lo demás, existe personal rentado (Oficiales) que tienen como función orientar las actividades y protocolo.
Al margen de las opiniones que comparto, felicitarte Ricardo, porque aún desde la cloaca más inmunda puedes transmitirnos versos que describen con rigor y delicadeza la podredumbre que nos ha tocado vivir como país